Trump defiende uso del carbón y adelantó que no permitirá nuevos proyectos eólicos
COMPARTIR
Tras su retorno al poder, el magnate ha firmado órdenes ejecutivas que buscan impulsar el crecimiento de la energía nuclear en su país
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no permitirá “la construcción de ningún molino de viento”, al mismo tiempo que defendió el uso del carbón y la fisión nuclear para generar energía en el país. “El carbón está en auge. La energía nuclear está en auge. La energía nuclear está muy extendida ahora. Es segura, económica y excelente”, dijo Trump durante la reunión de su Gabinete
Fue durante la reunión que volvió a insistir en la necesidad de duplicar o triplicar la actual generación en el país para suministrar a los grandes centros de datos que prevén inaugurar las grandes tecnológicas en los próximos años.
TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia que Meta invertirá 50 mil mdd en su centro de datos para IA en Luisiana
Donald Trump ha firmado órdenes ejecutivas en las que se incluye el desarrollo de nuevos tipos de reactores compactos, incrementar la producción de combustible o aumentar las exportaciones del sector.
“No permitimos molinos de viento. No vamos a permitir la construcción de ningún molino de viento. Es decir, a menos que exista una situación legal en la que alguien haya decidido (su construcción) hace mucho tiempo, no vamos a permitir molinos de viento”, aseveró por otro lado Trump, que lleva meses asegurando que la energía eólica “no funciona”, encarece la factura eléctrica y estropea el paisaje.
Además el republicano ha criticado el origen chino de la tecnología que se emplea en los campos de eólica.
Añadió que ocupan miles de acres de las tierras de cultivo; “ves estos grandes y feos campos de plástico negro que vienen de China”, dijo.
Fue el pasado viernes, que la Administración Trump ordenó suspender la construcción de un parque eólico frente a la costa de Rhode Island, que estaba acabado en un 70%, el cual fue aprobado por el Gobierno de Joe Biden,
El presidente dijo que debía revistar el proyecto para “abordar las preocupaciones relacionadas con la protección de los intereses de la seguridad nacional”.