Trump descarta desplegar tropas estadounidenses en Ucrania

Internacional
/ 19 agosto 2025

Señaló que los europeos probablemente tendrán tropas sobre el terreno en Ucrania

Donald Trump ha descartado enviar fuerzas militares estadounidenses a Ucrania como parte de las garantías de seguridad de Estados Unidos a la nación devastada por la guerra , pero sugirió que proporcionaría algún tipo de protección aérea.

Trump insistió en que el público estadounidense tiene “mi garantía”, cuando se le presionó en una entrevista en “Fox & Friends” el martes por la mañana, de que “no habrá tropas estadounidenses en el terreno defendiendo esa frontera” en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Te explicamos la diferencia y la importancia entre un alto al fuego y un acuerdo de paz en Ucrania

“Bueno, le aseguro”, respondió el presidente. “Soy presidente y solo intento evitar que maten a la gente”.

Trump afirmó que Estados Unidos apoyaría a los europeos para proporcionar seguridad a Ucrania, insinuando que gran parte de ese apoyo provendría del poder aéreo.

“Estamos dispuestos a ayudarlos con cosas, especialmente, probablemente, si pudiéramos hablarlo por aire, porque nadie tiene el tipo de cosas que tenemos nosotros”, dijo.

Señaló que los europeos probablemente tendrán tropas sobre el terreno en Ucrania.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores