Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Trump quiere que Fiscalía investigue a The New York Times

Internacional
/ 7 septiembre 2018

No hay indicios de que el autor haya violado ninguna ley

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere que el Fiscal General Jeff Sessions investigue y descubra la identidad del alto funcionario de la administración que escribió esta semana un artículo de opinión anónimo en The New York Times.

"Sí, yo diría que Jeff debería investigar quién fue el autor de esta pieza porque realmente creo que es de seguridad nacional", dijo Trump a los periodistas el viernes a bordo del Air Force One.

Desde que se publicó una carta anónima en The New York Times titulada "Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump" el mandatario ha criticado a la publicación calificando a su autor de "cobarde" al sugerir que el artículo podría dañar la seguridad nacional. 

Ahora parece que Trump está dando un paso más y pide una investigación criminal, aunque no hay indicios de que el autor haya violado ninguna ley.

Ni Trump ni la Casa Blanca han identificado un crimen específico que se haya cometido.

El Departamento de Justicia por lo general solo investiga las filtraciones que involucran información clasificada, que no parece ser el caso con el artículo de opinión de The New York Times.

Al preguntársele si se emprendería alguna acción legal contra The New York Times, Trump objetó: "Bueno, vamos a ver".

$!Trump quiere que Fiscalía investigue a The New York Times

Trump se enfureció con la publicación del artículo de opinión y ordenó a los asesores de la Casa Blanca que trabajaran para descubrir la identidad del funcionario anónimo de alto rango que pintó un retrato fulminante de un presidente cuyas decisiones imprudentes deben contener los ayudantes a su alrededor.

"Vamos a echar un vistazo a lo que tenía, a lo que dio, a lo que está hablando, también a dónde está ahora", dijo Trump. 

"Supongamos que tengo un alto nivel de seguridad nacional y él tiene autorización, hablamos mucho de las autorizaciones recientemente y va a una reunión de alto nivel sobre China, Rusia, Corea del Norte o algo así y este tipo entra. No lo quiero en esas reuniones ".

Trump insistió en que no estaba solo molesto por el artículo de opinión debido a la crítica implacable dirigida a él, pero dijo que el anonimato le impide contraatacar.

"No me importa la crítica, la manejo y me defiendo", dijo, y calificó de "vergonzosa" la publicación de la pieza hecha por The New York Times. "Pero aquí hay críticas en las que no puedes contraatacar. Porque tienes a alguien que lo hace anónimamente".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie