A un año, recuerdan a las 23 víctimas en El Paso, Texas

Internacional
/ 4 agosto 2020

La pandemia de la COVID-19, que en este condado ha registrado un repunte, ha obligado a que se hagan de forma virtual la mayoría de homenajes y memoriales para recordar a los fallecidos

TEXAS, EU.- Activistas y familiares recordaron ayer, a un año de la tragedia, a las 23 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido hace un año en la tienda Walmart de Cielo Vista, en El Paso, señalado como “el acto violento más mortífero” cometido contra los latinos.

La pandemia de la COVID-19, que en este condado ha registrado un repunte, ha obligado a que se hagan de forma virtual la mayoría de homenajes y memoriales para recordar a los fallecidos y 22 heridos en el ataque que cometió Patrick Crusius tras abrir fuego con un rifle semiautomático en la tienda de esta ciudad fronteriza.

“Eran maestros y conductores de autobuses. Abuelos e hijos. Estadounidenses y mexicanos. Familias que acababan de salir a hacer mandados. Cada uno una vida de significado y potencial, y parte de lo que hace a El Paso tan especial”, como recordó hoy el virtual candidato demócrata Joe Biden en un mensaje en video.

En honor a esas personas, desde el fin de semana se han efectuado vigilias y memoriales virtuales. Ayer una procesión de 200 personas partió desde el Ponder Park a la “La Gran Candela”, en el estacionamiento de Walmart, una estructira en honor a las víctimas.

COMENTARIOS

Selección de los editores