Donald Trump frustra planes de Bana Alabed para conocer en EU a su amiga latina
COMPARTIR
Bana Alabed de siete años narró durante meses en Twitter su vida en Aleppo, de donde logró salir para refugiarse en Turquía. Planeaba visitar Estados Unidos en febrero para conocer a Gabriela, una niña de su edad que la seguía en la red social. Pero el veto de Trump cambió su plan original
Bana Alabed, la pequeña de siete años de edad que meses atrás se hizo famosa por mostrar en su cuenta de Twitter el horror de la guerra en Siria tenía planeado visitar Estados Unidos este mes, viaje en el que aprovecharía para conocer a Gabriela, una niña residente de Nuevo México, hija de migrantes hispanos, con la que entabló amistad a través de la red social. Sin embargo Donald Trump y sus políticas migratorias se lo ha impedido.
En una carta del 28 de enero, Bana le escribe a Gabriela cómo los mensajes que le enviaba todos los días la hacían sentir mejor en medio de los horrores de la guerra que estaba viviendo y le expresa su desconcierto hacia Trump por prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos “nosotros no somos terroristas”, le dice.
Pese a que esta acción migratoria ya fue anulada por un juez, los planes de Bana para conocer a su amiga, se vieron impedidos por la ola de persecución que se desató contra los musulmanes.
A lo que Gabriela le responde: “¿Qué tal si nos conocemos en otro lugar?, México está cerca y podemos usar el ejemplo de que es un lugar pacífico, ahora que Trump también lo odia”.
Bana responde a Trump en la red social y le advierte que su prohibición para el ingreso de musulmanes a EU no impedirá que ella y su amiga Gabriela se conozcan.
La niña de origen Sirio publicó también una carta escrita a mano por su amiga en la que le expresa su felicidad al aceptar conocerse en México, le dice que la considera su hermana y que no va a permitir que Donald Trump “destruya” su sueño de conocerse.
Pero ninguna de las dos ha dicho cuando y en qué ciudad podrían reunirse.
Bana obtuvo más popularidad hace unos días al publicar en Twitter un pequeño video en el que le pregunta a Trump si sabe lo que es vivir 24 horas sin agua, sin alimentos: “Piense en los refugiados y en los niños de Siria”.
Con el veto para que personas de Siria, Irán, Iraq, Libia, Yemen, Sudán y Somalia entren a Estados Unidos, Trump frenó también la entrada de miles de refugiados sirios durante cuatro meses.
De los 15 mil 479 refugiados que Estados Unidos recibió el año pasado, 48 por ciento eran niños menores de 14 años, de acuerdo con datos del Centro de Procesamiento de Refugiados, del Departamento de EU.