Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, cuestiona las nuevas sanciones en un carta a la Casa Blanca
COMPARTIR
Yevgeny Prigozhin, jefe del contratista militar privado Wagner publicó una breve carta dirigida a la Casa Blanca cuestionando de qué delito se acusaba a su empresa, después de que Washington informara sobre nuevas sanciones contra este grupo.
Una carta en inglés que fue dirigida a John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca y que publicada en el canal Telegram del servicio de prensa del fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, decía: “Estimado señor Kirby, ¿podría aclarar qué delito cometió el PMC Wagner?”.
Kirby nombró a Wagner como “una organización criminal que está cometiendo atrocidades generalizadas y abusos contra los derechos humanos”.
El mes pasado, la Casa Blanca aseguró que Wagner recibió un envío de armas proveniente de Corea del Norte para ayudar a reforzar las fuerzas rusas en Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte se refirió a este informe como infundado: mientras Prigozhin rechazó haber recibido tal entrega, refiriéndose al informe de “chismes y especulaciones”.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos clasificará a Wagner, compañía militar privada rusa, como grupo criminal transnacional
Anteriormente,Washington ya había impuesto restricciones al comercio con Wagner en 2017 y nuevamente en diciembre en un intento para restringir su acceso a armamento.
Prigozhin describe a Wagner como una fuerza independiente con sus propios aviones, tanques, cohetes y artillería.
Con información de la Agencia Reuters.