Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Investiga FGJNL muerte de mujer durante procedimiento estético

Noticias
/ 26 enero 2022

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero señaló que la mujer residía en Estados Unidos y aprovechó su visita a Nuevo León para hacerse unos arreglos estéticos

Monterrey, Nuevo León.- Las primeras investigaciones en el caso de una mujer que murió a causa de un procedimiento estético arrojaron que el médico es especialista y que la clínica opera en regla, de acuerdo con lo que dio a conocer el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa y Univision se fusionan; reciben aprobación regulatoria en Estados Unidos

La víctima mortal, Sandra Gutiérrez León, de 50 años, falleció ayer en la clínica Niu Med Group, que se localiza en el sector Valle Oriente del municipio de San Pedro.

Durante este miércoles se realiza un cateo en las instalaciones del inmueble y también se está a la espera de los resultados de la autopsia con lo que el Ministerio Público podrá determinar si se ejerce acción penal.

La autopsia determinará si (el fallecimiento) fue en el proceso de anestesia, antes de la operación o si la paciente tenía situación previa”, dijo el Fiscal.

Añadió que la hoy occisa llegó a Cadereyta, proveniente de Estados Unidos en donde residía, para visitar a familiares y determinó hacerse los arreglos estéticos.

La mujer buscaba reducir sus mamas, así como practicarse una liposucción, trascendió.

“Es una persona que residía en Estados Unidos, había llegado a Cadereyta a visitar a su nuera, a sus nietos”, indicó.

Guerrero comentó que hasta ahora el resultado de las investigaciones han arrojado que el negocio operaba en orden y el personal es certificado.

“Se presume que si estaban en orden”, comentó.

El año pasado también murió en el estado una joven de 22 años, quien acudió a una clínica para una aqualipo; sin embargo, en algún momento se les cayó de la camilla y falleció a causa de un severo traumatismo en la base de la cabeza.

La persona que estuvo a cargo de su procedimiento no tenía estudios y la clínica operaba de forma clandestina. La inculpada fue detenida por usurpación de funciones profesionales y feminicidio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio