¿La conoces? Así es la carroza Diamond Jubilee en la que Carlos III y Camila viajarán para la coronación
COMPARTIR
Romperán la tradición en la carroza de 260 años, por otro transporte más moderno, el cual fue regalo para Isabel II
Mañana será el día en que Carlos III de Reino Unido y la reina consorte Camila sean coronados; sin embargo, la pareja rompería de nuevo las tradiciones de la corona británica, al no usar una carroza de 200 años de antigüedad para la procesión y viajar en una más cómoda y moderna.
Según el palacio de Buckingham, no viajarán en la carroza “Gold State”, de 260 años de antigüedad, en el breve recorrido que harán del palacio hasta la Abadía de Westminster, sino que sólo la utilizarán para el regreso al recinto después de la coronación.
Por lo que el monarca y la reina consorte han decidido personalmente hacer el viaje de ida, que consta de dos kilómetros, en la carroza “Diamond Jubilee”, la cual fue elaborada para celebrar los 80 años de la Reina Isabel II en 2006, esto al ser más moderna al contar con calefacción y aire acondicionado.
TE PUEDE INTERESAR: Un dato curioso, el rey Carlos III supera la fortuna de su madre, la reina Isabel II
Cabe recordar que, Isabel II alguna vez contó lo incómoda que le resultó “Gold State” cuando la usó para su coronación en 1953.
“La Gold State Coach será la pieza central de la procesión desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham el día de la coronación”, dijo Sally Goodsir, que trabaja en la Royal Collection, y resaltó que esa carroza pesa cuatro toneladas.
¿CÓMO ES LA CARROZA DIAMOND JUBILEE?
Cuenta con incrustaciones madera, metales y otros materiales de edificios y lugares con conexiones específicas con Gran Bretaña y su historia, de acuerdo con la página de Internet oficial de la Familia Real.
“La corona dorada en la parte superior del carruaje estatal Diamond Jubilee fue tallada en roble del HMS Victory”, redacta.
Así como de acuerdo con la página de The British Monarchy, el carruaje es tirado por seis caballos y las dos manijas de las puertas hechas por un joyero de Nueva Zelanda, decorada individualmente con 24 diamantes y 130 zafiros.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos III, la coronación del eterno heredero en la Abadía de Westminster
Carlos III y Camila pasarán por la avenida The Mall, la cual une el palacio con la plaza de Trafalgar y también por Whitehall, sede de los principales ministerios británicos, hasta llegar a la plaza del Parlamento, donde está la abadía.
El servicio religioso de la coronación empezará a las 11:00 horas local del sábado 6 de mayo de 2023; luego de ascender al trono el pasado 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre Isabel II en la Abadía de Westminster, como lo hizo la fallecida Reina en junio de 1953, un año después de suceder al Rey Jorge VI.