¿La hija de Kim Jong-Un será la próxima en liderar a Corea del Norte?
COMPARTIR
Esta es la quinta aparición pública que hace, y todo en menos de 3 meses
Ayer por la noche se presentaron enormes misiles en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Así mismo, la hija de Kim Jong-Un, Kim Ju-ae de 10 años se encontraba presente.
Por lo que esta es la quinta aparición pública que hace, y todo en menos de 3 meses.
Durante este breve tiempo, ha experimentado una transformación notable, por lo que es cada vez más probable que haya sido elegida como la futura líder de Corea del Norte.
Cuando apareció por primera vez, en noviembre del año pasado, en el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), la especulación abundaba. Muchos susurraron: ¿Esta chica algún día liderará el estado más secreto del mundo?
El martes por la noche, antes del desfile, asistió a un banquete para los principales oficiales militares de Corea del Norte. Esta vez se vistió con una recatada camisa blanca y un traje negro con falda abotonada, con el pelo recogido hacia atrás. Las fotografías fueron asombrosas para muchos observadores de Corea del Norte. En cada imagen ella ocupa el centro del escenario, sentada entre su madre y su padre, y rodeada de oficiales militares.
TE PUEDE INTERESAR: A propósito del terrible terremoto en Turquía, te decimos todo lo que hay que saber sobre los sismos
Otro desarrollo intrigante ha sido el lenguaje utilizado para describir a la joven Kim.
Fue presentada por primera vez en los medios estatales como la hija “amada” de Kim Jong-Un. Para el banquete militar del martes, había sido elevada al estatus de hija “respetada”. Es un adjetivo reservado solo para los más venerados. Solo después de que se consolidó el estatus de Kim Jong-Un como futuro líder, se le llamó “camarada respetado”.
Desde su fundación, Corea del Norte ha sido gobernada por tres generaciones de la familia Kim. A sus ciudadanos se les dice que la familia proviene de un linaje sagrado, lo que significa que solo ellos pueden liderar el país. Kim Jong-Un querrá asegurarse de pasar el mando a la cuarta generación.
Pero incluso si la Sra. Ju-ae es la heredera prevista, ¿por qué presentarla tan pronto y con tanta rapidez? Kim Jong-Un solo tiene 39 años, su hija aún es una niña.
Según los informes, Kim fue revelado como el sucesor de su padre, Kim Jong-Il, cuando tenía ocho años, pero solo en privado con los líderes militares.
Públicamente, solo se aclaró aproximadamente un año antes de la muerte de su padre. Esto le dio un comienzo difícil en el trabajo, ya que trabajó sin piedad para consolidar el poder.
El lugar de Kim Ju-Ae como la próxima líder de Corea del Norte está lejos de estar garantizado, pero con cada aparición que hace, ciertamente parece más plausible.