La torta de tamal o ‘guajolota’ es de las peores comidas del mundo, según ranking

Noticias
/ 21 marzo 2023

La publicación lanzó un Top 50 de las peores comidas callejeras del mundo, cuya última actualización fue el 14 de marzo anterior, en la cual ubica a este platillo mexicano en la posición 36

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con el portal especializado en comida, Taste Atlas, la torta de tamal o “guajolota” fue calificada como una de las peores comidas del mundo.

La publicación lanzó un Top 50 de las peores comidas callejeras del mundo, cuya última actualización fue el 14 de marzo anterior, en la cual ubica a este platillo mexicano en la posición 36.

De acuerdo con el sitio, el ranking se realiza por medio de una encuesta; sin embargo, no precisa la metodología realizada.

La “guajolota” -que consiste en un bolillo partido por la mitad y un tamal dentro- es el único alimento mexicano en el Top 50, hasta la última actualización del ranking.

TE PUEDE INTERESAR: Tacos ‘gringos’ son de las peores comidas del mundo, según guía culinaria

El Top 10 de las peores comidas callejeras del mundo:

10.- Macun / Turquía

9.- Donkey Burger / China

8.- Puffy Taco / Estados Unidos

7.- Bollo / Colombia

6.- Kuzu kelle / Turquía

5.- Okoshi / Japón

4.- Nasibal / Países Bajos

3.- Balut / Filipinas

2.- Hormiga culona / Colombia

1.- Fried Spider / Continente asiático

La torta de tamal, también conocida como guajolota, es una preparación típica de la Ciudad de México que consiste en una torta (es decir, un bolillo, telera u otro tipo de pan blanco) relleno de tamal, que es masa de maíz cocida en agua o al vapor.

Se considera un ‘antojito’ popular, es decir, comida callejera mexicana, y típicamente se consume para el desayuno.

Cuesta alrededor de los 17 pesos (mexicanos) y en sus puntos de venta se suele acompañar de atole, combinación conocida popularmente como ‘guajolocombo’.

Se encuentran en salidas de metro, parques y avenidas concurridas de toda la ciudad, se preparan al momento en que se piden y se consumen frente al puesto o de camino al trabajo.

$!Un típico ‘guajolocombo’

Existen diferentes tipos o sabores de tamal con los que se puede rellenar una guajolota:

Tamal verde

Tamal oaxaqueño

Tamal de dulce

Tamal de rajas

Tamal frito

Tamal de mole

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores