“Les destrozaron la cara a todos”... padre de las víctimas de Tangamandapio
COMPARTIR
‘No podíamos ni reconocerlos en la Fiscalía’, señaló el padre de uno de los jóvenes
Tras el hallazgo de los 11 cuerpos de jornaleros asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio en Michoacán, el padre de uno de los ejecutados manifestó que a todos los golpearon en la cara antes de asesinarlos.
‘Era mi hijo, son muchachillos de 17, 16 y 13 años, el forense nos comunicó que los golpearon, les destrozaron la cara a todos y después les dieron el tiro de gracia’, expresó.
‘No podíamos ni reconocerlos en la Fiscalía. No ha dejado un dolor; un vacío que no va a poder sanar esa herida de lo que nos hicieron, porque eran jovencitos’, agrega el hombre.
El padre de uno de los menores dijo que el grupo de jóvenes salió en busca de panales de abeja para colocarlos en las ofrendas de muertos cuando fueron interceptados por los criminales.
Te puede interesar:
Identifican a 6 menores entre los asesinados en Tangamandapio
‘Era un muchacho grandote, su vicio era el basquetbol, decía, yo voy a ser de grande ingeniero agrónomo, se le acabó el futuro, ahorita lo están velando y estamos con ese resentimiento, la pérdida de el , bueno, de todos los muchachos’.
A decir del Concejo Comunal, el problema de su comunidad es grave, ya que se encuentran en una franja de disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.
Una integrante del Concejo, que pidió el anonimato, recordó que, a principios de este año, fue asesinado el tesorero de bienes comunales, Juan Govea Solares y otro concejal.
Se registró también un ataque armado hace unos meses a la Jefatura de Tenencia, donde los criminales también dispararon contra patrullas, comercios y viviendas.