Llama Coparmex a no normalizar violencia en México
COMPARTIR
La Confederación considera que se deben tomar acciones para frenar esta problemática
CDMX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que las autoridades y sociedad civil deben tomar acciones para hacer frente a la ola de violencia por la que atraviesa el país y no normalizar esta situación.
El organismo plantea que como inicio debe reconocerse que recientemente “pareciera haberse perdido el control”, se ataca a servidores públicos, ocurren masacres, asesinatos de periodistas y hay 80 muertes diarias.
TE PUEDE INTERESAR: Se entregó el Poder Judicial a la corrupción: AMLO
“Hablar de que este es el sexenio más violento de la historia de nuestro país no debe ser sinónimo ni de normalizar la violencia ni de asumir cada homicidio o delito como una cifra, pues detrás de estas afirmaciones están vidas perdidas, dañadas o rotas”, expuso el gremio en un comunicado.
En cuanto al núcleo familiar señalaron que deben reconocer que la “formación comienza y se completa en los hogares, la responsabilidad no es única ni recae en los docentes ni en las autoridades educativas”.
La Coparmex también señaló que el sistema de justicia tiene fallas y es responsabilidad de la autoridad. “Pero eso no justifica que haya ciudadanos que busquen dar la vuelta a la ley o que pretendan corromper a la autoridad”, enfatizan.
TE PUEDE INTERESAR: Magistrada del TEPJF propone anular procesos de ‘corcholatas’ y oposición
Para evitar la normalización de esta situación la confederación recomienda: ser conscientes de lo que está en nuestras manos poder cambiar; ser ejemplo en nuestra familia y entorno; ayudar unos a otros, no ser indiferentes; tomar como ejemplo las mejores prácticas y las experiencias exitosas; y alzar la voz ante las injusticias.
La cámara empresarial afirmó que se sumará al Diálogo Nacional por la Paz al que convocaron los Jesuitas y que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Puebla.
En junio la percepción de inseguridad llegó a 62.3% de la población de 18 años y más, residente en las principales urbes del país, la cual consideró que es inseguro vivir en su ciudad.
Las mujeres son quienes perciben más inseguridad en sus localidad, con el 68.6%, contra 54.8% de los hombres, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.