Madres de desaparecidos protestan en Nuevo León; afirman que no tienen nada que celebrar el 10 de mayo
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Madres de víctimas de desaparición realizaron este miércoles una protesta en la parte posterior del Palacio de Gobierno en el marco de la celebración del 10 de mayo y aseguraron que ellas no tienen nada que festejar ante la desaparición de sus seres queridos.
Durante el evento leyeron un comunicado en el que denunciaron la indiferencia del gobernador Samuel García ante los casos de desaparición en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Se eleva la temperatura en Nuevo León hasta los 42 grados
El evento, como cada año, estuvo encabezado por Juana Catalina Estala, quien desde hace más de 10 años busca a su hijo José Cruz Estala, quien desapareció en Reynosa, Tamaulipas.
La protesta fue organizada por integrantes del grupo Amores (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos en Nuevo León y Tamaulipas) y durante la misma leyeron un comunicado en donde resaltaron que ellas no tienen nada que festejar el 10 de mayo.
“Para nosotras, el Día de las Madres es un día común; no tenemos nada que celebrar. Desde que nuestros hijos e hijas desaparecieron, también se esfumó nuestra alegría de festejar. Nos robaron un pedazo del corazón. Los buscamos con nuestros ojos y nuestro corazón clama justicia y verdad”, mencionaron.
También dijeron que han sentido la solidaridad de la gente, pero también han enfrentado la indiferencia del mandatario estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Artistas plásticos critican en mural a los “candidatos de cartón” en Nuevo León
“Por esto, desde Amores, denunciamos y exigimos al gobernador que el “Decreto 314” no se quede en letra muerta, ya que este obliga a las autoridades a utilizar la tecnología de teléfonos móviles para prevenir las desapariciones, que continúan incrementándose en Nuevo León”, señalaron.
Durante el evento, formaron en el piso un corazón con pétalos de las flores que dijeron que deberían de regalarles sus hijos este 10 de mayo; sin embargo, no es así porque se encuentran desaparecidos.
También llevaron pancartas con leyendas y fotografías de sus seres queridos.
Entre las consignas que gritaron estuvieron: ¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están? Y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”