‘Mami, la amo, voy a morir’, joven se despide en audio tras incendio de discoteca en España; dejó 13 muertos
Cuatro más resultaron intoxicados, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años en Murcia
Al menos 13 personas murieron y otras cuatro resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia, declarado a primera hora de este domingo, informaron los servicios de emergencia.
El incendio se extendió después a dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina.
Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas tras lo cual encontraron los primeros siete cadáveres en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.
Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.
Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de usar un helicóptero para apagar el incendio, finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y Anabelle? Se incendia Museo del Horror en el Centro de Saltillo
Se ha habilitado también un área de información, donde un equipo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas.
Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y el alcalde José Ballesta ha querido mandar toda su “fuerza” y “ánimo” a los familiares y amigos de los fallecidos, “en estos complicados momentos”.
Las labores de identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo colapsó hacia el interior, las lleva a cabo la policía científica.
Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
JOVEN SE DESPIDE EN AUDIO DESGARRADOR
“Mami, la amo, voy a morir”, decía el audio de una joven ecuatoriana quien envió un último mensaje de despedida a su madre luego de que desapareciera en medio de un gran incendio que dejo al menos 13 muertos y varios heridos en un centro nocturno en Murcia, España.
De acuerdo con el diario el Clarín, la joven de 28 años habría salido con su pareja y amigos a la discoteca, desde la localidad de Caravaca de la Cruz para pasar la noche, según informó su padre, Jairo quien se encontraba en el lugar de los hechos esperando a que las autoridades le dieran información sobre el paradero de su hija.
🇪🇦 | DESGARRADOR: Un padre reproduce entre lágrimas el audio de su hija despidiéndose durante el incendio en una discoteca en Murcia, España: "Mami, la amo, vamos a morir". pic.twitter.com/G8pbdwFAuP
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 1, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Grupo armado incendia más de 29 viviendas del concejo municipal de Altamirano, Chiapas; se reportan secuestros
En una declaración hecha hacia medios locales, Jairo reveló el mensaje de voz de la joven en el que se le escucha decir: “mami, la amo, vamos a morir” en reiteradas ocasiones.
En el audio se le escucha la voz entrecortada, mientras se oyen varios gritos a su alrededor. Tras el audio enviado, el celular de la joven dejó de funcionar.
“Se estaba despidiendo de su madre”, llegó a decir con la voz quebrada el padre de la víctima. “Estaba ahí, en medio del incendio porque se escuchan gritos de desesperación a su alrededor”, dijo.
Asimismo, Jairo explicó que su hija reside en Caravaca de la Cruz, una de las ciudades ubicadas al noroeste de Murcia y que era “la segunda vez que viajaba hacia la zona de Atalayas por diversión”.
(Con información de EFE y El Universal)