Aplazan hasta septiembre juicio de hombre que atentó contra Trump
COMPARTIR
La autoridad judicial concedió ampliar el plazo para el arranque del proceso
ORLANDO.- Ryan Routh, el sujeto que intentó asesinar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el sur de Florida, será juzgado hasta septiembre de 2025, de acuerdo con una orden judicial.
El proceso iniciará el 8 de septiembre en lugar de la fecha de inicio, que estaba planteada para el 10 de febrero de 2025, informó la jueza de distrito Aileen Cannon.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Más vacaciones! SEP confirma primer megapuente de 2025, tras regreso de receso invernal
Routh, de 58 años, detenido sin fianza en la cárcel federal de Miami, enfrenta cinco cargos federales, entre ellos el intento de asesinato del presidente electo, ocurrido el pasado 15 de septiembre.
Los abogados del acusado pidieron a la jueza que retrasara el juicio hasta el próximo diciembre argumentando que necesitaban más tiempo para revisar las pruebas en contra de su cliente; sin embargo, la autoridad judicial consideró excesiva la petición.
Aileen Cannon consideró proporcionar más tiempo dado la gravedad de las acusaciones contra el acusado, pero extender el arranque del proceso hasta diciembre sería un “retraso irrazonable”.
El equipo legal de Routh informó que su cliente tenía 17 teléfonos móviles y numerosos dispositivos electrónicos; además existen cientos de horas de videos de cámaras corporales de la policía y de vigilancia que fueron proporcionados para el caso.
Cannon señaló que cualquier defensa por insanidad o solicitud que se haga relacionada con la salud mental del presunto atacante, debe hacerse a inicios de febrero y cualquier visita al lugar del atentado tiene que realizarse antes de esta fecha.
Fiscales afirman que Routh planificó metódicamente matar a Trump durante semanas antes de apuntar un rifle a través de los arbustos mientras el presidente electo jugaba al golf el 15 de septiembre de 2024 en su club de campo de West Palm Beach.
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch permanecerá en Sinaloa y operativos de vigilancia serán permanentes
El intento de asesinato de un candidato presidencial lo llevaría a cadena perpetua en caso de ser condenado y entre otros cargos están: agresión a un oficial federal y tres cargos de armas de fuego.
La detención de Routh ocurrió dos meses después de que Donald Trump fuera herido en la oreja en un primer intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania.