Así fue el desplome del elevador de la plaza Mítikah en la CDMX; reportan dos lesionados (videos)
COMPARTIR
Arturo, hijo de una de las víctimas, narró en redes sociales todo lo que ocurrió mientras el ascensor fallaba
Una tragedia se registró en la plaza comercial Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuando un elevador se desplomó desde Planta Baja hasta Sótano 7, dejando dos personas heridas y la cancelación de eventos en el lugar.
De acuerdo con lo que reportaron, los hechos ocurrieron en alrededor de las 19:00 horas del día 12 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Ganadora del Premio de la Juventud reclama indiferencia a diputados de la CDMX durante su discurso
Casi 24 horas después, Arturo (hijo de uno de los lesionados) expuso qué fue lo que pasó y cómo sucedió.
ASÍ FUE EL DERRUMBE DEL ASCENSOR DEL CENTRO COMERCIAL MÍTIKAH, EN LA CDMX
Según detalles específicos narrados por el joven, la caída del aparato fue escalonada. Todo inició cuando la madre de Arturo ingresó al elevador para subir a otros pisos; sin embargo el aparato fue abajo, al Sótano 7 donde un hombre esperaba para ingresar.
Cuando el elevador comenzó a subir, se percataron de que estaban fallando los botones y la pantalla, cuando se escuchó un mensaje en inglés. El ascensor se detuvo, subió y se paró abruptamente.
Entonces los dos hombres a bordo intentaron forzar las puertas para abrirlas, aunque sin éxito.
En este punto es necesario destacar que Arturo no iba en el aparato, sino que logró llamar a su madre y escuchar lo que sucedía: “Mi mamá grita que les ayuden, dicen algo de que se mueve y a los segundos escucho cómo un hombre grita fuerte y luego mi mamá. Se escucha como un golpe fuerte y se corta la llamada”.
De acuerdo con el joven, eso la llamada ocurrió cuando el elevador se encontraba entre un pisos, donde había gente iniciando maniobras de rescate: “Las puertas se cierran y comienzan a descender, se escuchan ruidos como de rechinidos de llanta mientras bajan. No es un descenso súper violento pero sí rápido y atropellado, como si el elevador se intentara frenar”.
Una vez que el aparato llegó al Sótano 7, uno de los masculinos terminó en el piso a falta de equilibrio y la mujer se lastimó al sostenerse del barandal. Entonces el ascensor volvió a subir al Sótano 3, donde se abrieron las puertas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Lady Combi’ agrede a pasajero del transporte público en el Edomex: ‘¡Cállese, soy blanca!’ (video)
Trascendió que Protección Civil atendió la emergencia, y se aseguró que la plaza será desalojada para revisar a fondo algunas medidas: “No vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de las personas”. De esta forma, se busca deslindar responsabilidades.