Azucena Uresti vs. Fernández Noroña: Desatan guerrilla en redes por casa valuada en 12 mdp
COMPARTIR
El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a las críticas por adquisición de casa de 12 mdp en Tepoztlán, Morelos, exhibiendo a otros personajes que tienen bienes valuados en la misma cantidad
El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se posicionó en el ojo central de la crítica pública luego de la adquisición de una casa valuada en 12 millones de pesos, ubicada en Tepoztlán, Morelos.
A forma de respuesta ante los constantes señalamientos de personajes de oposición relevantes en la política, el funcionario afín a la Cuarta Trasformación (4T) encabezó una conferencia de prensa el pasado 26 de agosto, donde justificó la compra del inmueble: “La política de austeridad se confunde con la austeridad personal, a la que no estoy obligado”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Qué tiene de incorrecto?’: Noroña responde a críticas por compra de casa en Morelos, valuada en 12 mdp
Dentro de su discurso, el senador reclamó a medios de comunicación, acusándolos de sesgo y de asumir un papel opositor por exhibir su propiedad: “La prensa ha determinado jugar un papel de oposición, igual que la oposición mentirosa, intrigante, con denuesto, con tergiversación, lamentable papel, triste papel”. Asimismo, cuestionó las declaraciones patrimoniales de sus adversarios políticos.
FERNÁNDEZ NOROÑA EXPONE A AZUCENA URESTI... ¿QUIÉN DICE LA VERDAD?
La reconocida periodista de Radio Fórmula, Azucena Uresti, fue utilizada de ejemplo en el discurso del legislador, donde se expuso que la comunicadora posee un departamento de 13 millones de pesos: “Azucena Uresti hoy en la mañana se atrevió casi a decir que es financiamiento del narco. Qué audacia la suya. Ella tiene un departamento aquí en Reforma que vale más que la casa que yo estoy pagando”.
Senador Gerardo @fernandeznorona ¡miente! Responder de esta forma es muy típico de usted. No tengo ningún departamento en reforma . Yo, muy feliz y dignamente, vivo de mi trabajo 🙌🏻
— Azucena Uresti (@azucenau) August 26, 2025
¿Tiene pruebas? Preséntelas ahora.
Y quedo atenta a su respuesta para participar este miércoles... pic.twitter.com/d92ooTaaOh
El fragmento de la conferencia fue compartido por la periodista, quien reprendió al senador llamándolo mentiroso: “¡Miente! Responder de esta forma es muy típico de usted. No tengo ningún departamento en Reforma. Yo, muy feliz y dignamente, vivo de mi trabajo. ¿Tiene pruebas? Preséntelas ahora. Y quedo atenta a su respuesta para participar este miércoles en el noticiario”.
Hasta la mañana de este 27 de agosto, Fernández Noroña respondió a Uresti con otra publicación en X (antes Twitter), donde agregó una fotografía de la comunicadora que aparentemente le causó disgusto.
¿UNA GUERRILLA PÚBLICA? URESTI ARREMETE CONTRA NOROÑA TRAS EXPONER FOTOGRAFÍA
“Aquí Azucena Uresti en el gimnasio del edificio de Reforma 77, donde dice que no vive en un departamento de 13 millones de pesos. Que con sus cuentas y a crédito, deben haber pagado 100 millones”, dice la reciente publicación del legislador, donde adjuntó la imagen de la periodista.
Como debía de ser, Azucena respondió públicamente en el noticiero de Radio Fórmula, durante una llamada que sostenía con la senadora morenista Andrea Chávez, la diputada emecista Laura Ballesteros y la legisladora Claudia Anaya: “No pensaba yo volverlo a mencionar aquí en el noticiario porque, bueno, pues es hacer grande un personaje así de este tamaño, o sea, chiquito y minúsculo, pero ayer Gerardo Fernández Noroña me acusó de tener un departamento de más de 12 millones millones de pesos en paso de la Reforma. Si fuera cierto, mi problema”.
Uresti defendió que ha trabajado más de dos décadas, generando dinero lícito y que está feliz por ello. Asimismo, exhortó a Noroña para que aceptara una confrontación: “Senador, contésteme una llamada [...] para que podamos discutir el tema de mi departamento que no existe, que no compré, en el que ya no vivo porque estuve como renta ahí cuando yo trabajaba en otra empresa [...] Entonces, hace 1 año y medio yo ya no vivo en ese departamento, señor. No es mío”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pues que diga quiénes son’, Noroña cuestiona confesión de ‘El Mayo’ Zambada respecto a sobornos
Y agregó: “Por eso yo quería que me tomara una llamada hoy como exigió ayer para discutir lo de mi departamento y lo de su casa de 12 millones de pesos, que es un dineral y que no justifica usted. Entonces, pues lejos de presentar pruebas, el señor me exhibe hoy, hace 10 minutos, cobardemente porque le estoy pidiendo que me conteste una llamada y que me mande un documento, pero cobardemente expone una fotografía que yo me tomé un día en un gimnasio de un edificio de Reforma 77, en Paseo de la Reforma, donde tiene un departamento Mario Delgado, este Secretario de Educación, porque lo vi por ahí en los pasillos varias veces y algunos otros”.