Baja California: Aseguran 200 kilos de cocaína valuada en más de 40 mdp en Aduana de Ensenada

México
/ 4 julio 2025

“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos”

Con un golpe al crimen organizado valuado en más de 48 millones de pesos, autoridades federales aseguraron 200 kilogramos de cocaína en la Aduana de Ensenada, Baja California. La droga estaba oculta en 188 paquetes distribuidos dentro de cuatro maletas localizadas en uno de los contenedores descargados de un buque.

El operativo fue encabezado por elementos de la Armada de México, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes realizaron recorridos de inspección y vigilancia en el recinto portuario.

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al crimen organizado; caen en quinta de Nuevo León objetivo prioritario y 11 cómplices

Con el apoyo de un ejemplar canino, personal naval detectó la carga ilícita durante la revisión de dos contenedores.

La Secretaría de Marina informó que la droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Ataques armados en CDMX dejan un hombre y una mujer sin vida afuera de restaurantes

“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas”, destacó la dependencia.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores