Banca comercial debe dar más créditos a pymes: Sheinbaum
COMPARTIR
La presidenta hace un llamado a los bancos para que se sumen al apoyo a empresarios
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado para que la banca comercial incremente el otorgamiento de créditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (PyMES) y dijo que considera que este sector debe tener un papel más activo en el desarrollo de la economía del país.
En “La Mañanera del Pueblo” la titular del Ejecutivo federal informó que en su administración se está trabajando en un programa que apoye a las Pymes en coordinación con la banca de desarrollo y señaló que es clave la participación del sector privado.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum se reúne con embajador Ronald Johnson y congresistas de Estados Unidos
“Vamos también a presentar, como todo a su tiempo, porque estamos trabajando en varios temas, lo que es el apoyo a pequeñas y medianas empresas a partir de la banca de desarrollo. También tiene que participar la banca comercial”, respondió.
Sheinbaum Pardo reconoció que la banca mexicana tiene una posición sólida, aunque advirtió que no ha sido suficiente para fomentar el crecimiento del sector productivo.
“La banca comercial en México da mucha estabilidad, está capitalizada, pero necesita apoyar al desarrollo del país”, expresó.
La mandataria mexicana comparó la situación crediticia de México con la de otros países en la región y concluyó que en otras partes de América Latina la banca privada tiene una participación más activa.
“En toda América Latina hay mucha más participación de la banca comercial en el otorgamiento de créditos que la banca mexicana, se los he dicho siempre”, puntualizó la presidenta.
La titular del Ejecutivo mencionó que la reciente disminución en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) representa una oportunidad para que los bancos privados amplíen su cartera de crédito hacia sectores tradicionalmente excluidos.
TE PUEDE INTERESAR: Cuestiona PAN respuesta de ‘última hora’ ante aranceles
“La disminución de tasas de interés del Banco de México ayuda, pero la banca privada tiene que hacer su parte para poder apoyar a pequeñas y medianas empresas que a veces no tienen el espacio para poder tener los créditos suficientes”, señaló.
La presidenta recordó que en el último encuentro de la Asociación de Bancos de México se firmó un acuerdo con esta finalidad, por lo ver al corto plazo resultados concretos.