Con estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum, gobierno de Nuevo León detiene a cuatro cabecillas criminales

México
/ 1 noviembre 2024

En los últimos tres meses se han detenido a mil 163 generadores de violencia y se han abatido a 125 integrantes del crimen organizado

Monterrey, Nuevo León.- Durante el mes de octubre, Fuerza Civil logró en Nuevo León la detención de cuatro líderes regionales del crimen organizado que operaban en esta entidad y Tamaulipas, en coordinación con el gobierno federal y la nueva estrategia de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“En este trabajo coordinado (con la federación) solamente en el mes de octubre, Fuerza Civil ha detenido a cuatro líderes regionales que operaban en Nuevo León y Tamaulipas y que son hoy, también objetivo del gobierno federal”, compartió en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Escamilla.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres roban bebé de tres meses a otra, en Escobedo, Nuevo León

El funcionario estatal también habló de los logros alcanzados en materia de seguridad en el estado, sobre todo en el último trimestre con la implementación del “Operativo Muralla” y las acciones de la Mesa de Seguridad.

En los últimos tres meses se han detenido a mil 163 generadores de violencia y se han abatido a 125 integrantes del crimen organizado.

Subrayó que el “Operativo Muralla”, que se desarrolla en la zona rural del estado, sirve para “blindar” la entidad de la entrada de grupos del crimen organizado provenientes de estados vecinos.

“Una vez que se activó este operativo en más de 132 ocasiones se han obtenido resultados positivos...En lo que va del año se ha impedido en 44 ocasiones que estos grupos criminales lleguen a la zona metropolitana”, reveló.

Expuso que en estos intentos fallidos se han abatido a 125 criminales.

Por otra parte, dijo que en los últimos dos años en el estado se han asegurado 64 vehículos con blindaje artesanal y se han decomisado, en lo que va de la administración del gobernador Samuel García, mil 469 armas de fuego.

En los trabajos que se han realizado en la zona metropolitana se han detenido a mil 163 personas relacionadas con delitos de alto impacto y en los últimos tres meses se han asegurado 165 armas de fuego.

Del total de los detenidos, 52 eran considerados como objetivos prioritarios relacionados con los delitos de homicidio, feminicidio y privación ilegal de la libertad.

El funcionario estatal presumió que la escalada de violencia que tuvo Nuevo León en el mes de mayo en el delito de homicidio se redujo para este mes de octubre en un 34 por ciento.

COMENTARIOS

Selección de los editores