‘Crimen se ha ido agravando’, declara cardenal de Chiapas tras asesinato de padre Marcelo Pérez

México
/ 21 octubre 2024

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, ofició la misa de exequias del sacerdote Marcelo Pérez, a 24 horas de su asesinato

El 20 de octubre reportaron el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien habría denunciado un alza en los niveles de violencia en el estado. De acuerdo con los informes, el religioso fue acribillado al terminar una misa.

El obispo emérito del municipio, Felipe Arizmendi Esquivel, indicó que el crimen está desatado en el estado, mientras que el gobierno no ha hecho nada para retenerlo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Que este crimen no quede impune’... Sheinbaum condena asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas

“Ha cambiado demasiado, hoy el crimen está desatado en varias partes, no solo el crimen común y corriente, sino ya de grupos organizados. Les han dado demasiada beligerancia, no se ha hecho lo suficiente para evitarlo”, dijo en una entrevista para Radio Fórmula.

“El crimen se ha ido agravando por la invasión de otros cárteles de otras partes, y ya no tanto por la droga, que también, pero sobre todo por la extorsión y la extorsión a migrantes, como un negocio que les deja más dinero que la droga”.

CARDENAL OFICIÓ MISA POR ASESINATO DEL SACERDOTE MARCELO PÉREZ

En punto de las 10:00 horas de este 21 de octubre, Arizmendi celebró la misa de exequias del sacerdote Pérez, en el parque central de San Andrés Larráinzar.

A la ceremonia asistieron cientos de sacerdotes, diáconos, religiosas, catequistas y laicos que fueron cercanos al sacerdote.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le sucedió al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas?

Marcelo quería predicar la palabra de dios siempre, siempre invitando a respetarnos y a que los poderosos no aprovecharan su cargo para oprimir a los demás y vernos entre nosotros como hermanos, y por eso le quitaron la vida, por ser profeta de parte de dios”, dijo el cardenal.

Entre las palabras del obispo se resaltó que el padre Marcelo Pérez se enfocó a “armar a la gente con amor”, siguiendo los pasos de Jesucristo. En vida predicó el amor, la paz, misericordia, justicia y verdad, constató Felipe Arizmendi.

HOMICIDIO DEL SACERDOTE MARCELO PÉREZ

La noticia del ataque contra el sacerdote sorprendió a la Iglesia católica y de organismos internacionales, como la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Marcelo Pérez sufrió el ataque armado al interior de su camioneta, en el barrio de Cuxtitali, sobre la calle de las Peras, al oriente de San Cristóbal de las Casas.

TE PUEDE INTERESAR: Lamenta obispo de Saltillo asesinato del Padre Marcelo Pérez; llama a la paz y la justicia

Recién había salido de oficiar una misa en la parroquia de Cuxtitali, para dirigirse a la iglesia de Guadalupe, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Distritos Altos, informó que ya se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.

COMENTARIOS

Selección de los editores