‘Defensa’: Sedena cambia su acrónimo con aprobación de Claudia Sheinbaum

México
/ 9 noviembre 2024

El Ejército informó que, con la autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, el acrónimo Sedena fue sustituido

A partir este 9 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cambió su acrónimo a “Defensa”, con el objetivo de reflejar mejor su misión principal y ser más fácilmente reconocido a nivel nacional e internacional.

El Ejército informó que, con la autorización de la Presidenta de la República y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, el acrónimo Sedena fue sustituido.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Sheinbaum encarga a Sedena reparar baches

Este cambio se implementó para dar mayor claridad sobre la función central de la Secretaría, así como facilitar la coordinación y comprensión de sus actividades dentro y fuera del país.

El nuevo acrónimo ya aparece en el sitio oficial del Gobierno de México y en sus redes sociales, aunque el nombre completo de la institución se mantiene sin alteraciones.

$!FOTO: SECRETARÍA DE DEFENSA NACIONAL | X

“Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”, señaló el Ejército.

LA HISTORIA DE LA SECRETARÍA DE DEFENSA NACIONAL

La Secretaría de la Defensa Nacional fue creada en 1937, aunque sus raíces se remontan a la Independencia de México y a la estructura militar de la época colonial.

Su formación formalizó la centralización del poder militar en el país, que antes estaba dividido entre diversas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se está investigando’ caso de colombianos abatidos por Guardia Nacional: Sheinbaum

Desde los años 2000, la dependencia ha tenido un papel protagónico en la lucha contra el narcotráfico, involucrándose en tareas de seguridad pública, lo que ha generado controversia sobre la militarización de la seguridad en México.

Su misión principal sigue siendo la defensa nacional, pero también participa en tareas de apoyo a la seguridad interna, el orden constitucional y la ayuda en desastres naturales.

COMENTARIOS

Selección de los editores