Detienen a exdirector de Asuntos Internos de la SSP de Javier Duarte en Edomex
COMPARTIR
Detienen en Huixquilucan a Silvestre “N” y lo trasladan a un penal en Coatzacoalcos; fue parte del gobierno de Javier Duarte
Silvestre “N”, quien se desempeñó como Director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue detenido en el Estado de México y trasladado posteriormente a Veracruz para enfrentar un proceso judicial.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el arresto ocurrió la mañana del 15 de agosto en el municipio de Huixquilucan, específicamente en la colonia Retama, junto a un puesto de gorditas. El operativo estuvo a cargo de la Coordinación General de la Policía de Investigación, que ejecutó la orden en cumplimiento de los procedimientos legales.
TE PUEDE INTERESAR: Absuelven a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por desaparición forzada
SILVESTRE ‘N’ ES TRASLADADO A CERESO DE COATZACOALCOS
Tras su captura, Silvestre “N” fue trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social (Cereso) Dupont Ostion, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde permanece bajo resguardo.
Un día después de su detención, el 14 de agosto, el exfuncionario fue puesto a disposición de un juez de control en Veracruz, quien determinará las medidas cautelares correspondientes y dará continuidad a su proceso.
TE PUEDE INTERESAR: Lord Pádel: revelan que su hijo lloró por quedarse con su madre en prisión tras la liberación del padre y socio
TRAYECTORIA DE SILVESTRE ‘N’ EN LA SSP
Silvestre “N” ocupaba un cargo clave dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, pues su función principal era vigilar la actuación de los elementos policiacos y supervisar que se respetaran los protocolos de actuación, además de prevenir abusos de autoridad y casos de corrupción en la corporación.
En el periodo en que se desempeñó como director de Asuntos Internos, el titular de la SSP era Arturo Bermúdez Zurita, conocido como “El Capitán Tormenta”. Bermúdez también enfrentó un proceso judicial: fue detenido en febrero de 2017 y permaneció en prisión preventiva hasta diciembre de 2018.
Por ahora, las autoridades no han dado a conocer de manera pública los delitos específicos que se le imputan, aunque su detención representa un nuevo capítulo en los procesos judiciales vinculados a exfuncionarios de aquella administración.