Detienen a presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana, en Edomex; era objetivo prioritario

México
/ 28 septiembre 2025

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) detuvieron a dos sujetos; uno de ellos era presunto miembro de La Familia Michoacana

En un operativo donde se coordinaron los tres niveles de gobierno, se detuvieron a dos hombres armados en el Estado de México. Uno de ellos fue identificado como Bryan Antonio ‘N’ de 27 años de edad, quien estaría vinculado a La Familia Michoacana y es objetivo prioritario. El otro masculino sería Edgar de Jesús ‘N’, de 25 años de edad.

Según informan, Bryan trabajaba como jefe de plaza en los municipios de Soyaniquilpan, Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Acambay. Asimismo, se le acusa de casos de homicidio, secuestro, extorsiones, robo de vehículos de carga y narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto grupo armado destruye avionetas en Michoacán con drones

Además, las autoridades tienen conocimiento de que el día 22 de julio de 2025 participó en el secuestro de un líder de taxistas de Jilotepec.

Durante el operativo, se les incautó un arma corta, un cargador, cartuchos útiles, 79 dosis de cristal, una báscula y dos teléfonos celulares.

¿CÓMO FUE EL OPERATIVO?

Las autoridades informaron que, durante los despliegues estratégicos realizados sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec a la altura del kilómetro 0+500, en la localidad del Xhitey, se localizó una camioneta blanca sin placas de circulación.

$!FOTO: SSPC

Cuando los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia policial, intentaron emprender huida, lo que derivó en una persecución que culminó metros más adelante, donde las autoridades procedieron a su arresto.

A ambos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a supuesta líder regional de célula delictiva ‘La Chokiza’ en Ecatepec

En los hechos se registró la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN). Además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Policía Municipal de Jilotepec.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


Fgj
FGR

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores