Detienen al ‘Pitufo’, junto a otras 11 personas, en operativos en Tabasco: Omar García Harfuch

México
/ 27 mayo 2025

“Entre los detenidos, se encuentran seis ciudadanos de Guatemala, además de Juan Roberto ‘N’, alias ‘Pitufo’, identificado como encargado de un grupo delictivo en el municipio de Paraíso”, dice el informe del titular de la SSPC

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), publicó en sus redes sociales un informe de resultados de un operativo realizado en Tabasco, que derivó en la detención de Juan Roberto ‘N’, un presunto criminal mejor conocido como ‘Pitufo’.

“Como parte del reforzamiento a la seguridad en Tabasco, elementos del Gabinete de Seguridad, Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, SSPC en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tabasco y la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevaron a cabo tres operativos en distintos puntos del estado”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No hay indicios de manipulación’ en asesinato de colaboradores de Clara Brugada: Fiscalía de CDMX

Aunado a esto, detalló sobre el arresto de otras 11 personas en otras operaciones de seguridad en el mismo estado, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a quienes se les decomisaron diversas dosis de drogas y armas largas abastecidas.

“Entre los detenidos, se encuentran seis ciudadanos de Guatemala, además de Juan Roberto ‘N’, alias ‘Pitufo’, identificado como encargado de un grupo delictivo en el municipio de Paraíso.”

Por su parte, la SSPC federal comunicó los resultados de los demás operativos: en el poblado de Amatitlán, ubicado en municipio de Jalapa de Méndez, agentes identificaron a dos hombres y una mujer en la carretera a Cunduacán. Posteriormente, se determinó que dos de los presuntos criminales son de nacionalidad extranjera.

Mientras que en la otra operación de seguridad, realizada en el referido municipio, se localizaron a cinco hombres que iban a bordo de un vehículo. Las autoridades realizaron una inspección, en la que se halló droga.

TE PUEDE INTERESAR: Caen tres mujeres señaladas como generadoras de violencia en Nuevo León

Las 12 personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores