Detienen en Guerrero a Rey ‘N’, expolicía vinculado con el caso normalistas de Ayotzinapa

COMPARTIR
“El Negro”, en su labor como policía municipal, custodiaba a bordo de una patrulla una camioneta vinculada con los hechos
El expolicía municipal Rey ‘N’ más conocido como “El Negro”, fue detenido en el Iguala, Guerrero, por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, además de ser vinculado en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Defensa, Marina y Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Tribunal ratifica absolución de ‘El Mochomo’, implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa
La detención del sujeto de 50 años se dio en la colonia Plan de Iguala, gracias a labores de vigilancia fijas, móviles y discretas, según autoridades de Seguridad.
#AlMomento Policía cae por desaparición de 43 normalistas #Ayotzinapa
— Ignacio Alzaga (@alzagareporter) March 25, 2025
Así fue capturado Rey Flores Hernández, “El Negro”, de "Los Bélicos", brazo armado de "Guerreros Unidos", en #Iguala por Gabinete de Seguridad @SSPCMexico @Defensamx1 @SEMAR_mx#FGR @EvelynSalgadoP pic.twitter.com/o66xnDfNd0
’EL NEGRO’ VINCULADO A AYOTZINAPA
De acuerdo con las investigaciones, “El Negro” colaboraba desde 2013 en el grupo de reacción llamado “Los Bélicos”, dedicados a movilizar las drogas de los “Guerreros Unidos”.
“Los Bélicos” están señalados de secuestrar a personas de grupos contrarios, explica un comunicado emitido por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Martín Alejandro “N” por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Durante 2014, año de los hechos, se desempeñaba como policía municipal y está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”
“El Negro”, en su labor como policía municipal, custodiaba a bordo de una patrulla una camioneta blanca de redilas, de tres toneladas, vinculada con los hechos.
(Con información de El Universal)