Encuentran 4 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa

México
/ 17 agosto 2025

Los precursores serían utilizados para la elaboración de drogas

CULIACÁN, SIN.- Elementos federales realizaron recorridos de reconocimiento en las comunidades del Habal, de Potrero de los Ibarra de Abalo, Los Sabinitos, Los Vasitos, El Vino y cerca de la Presa Vinoramas, en los municipios de Culiacán y Cósala.

Durante estos operativos las fuerzas federales encontraron cuatro mil 690 litros de diversas sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado pide incluir en programas de estudio el fomento de los valores éticos y sociales

En el poblado de Camanaca, en el municipio de Culiacán, los elementos del Ejército mexicano descubrieron un plantío de mariguana en una superficie de 100 metros cuadrados.

Respecto a los hallazgos en seis áreas de concentración de estos municipios, las autoridades documentaron que se trató de 31 bidones que contenían mil 610 litros de acetona, nueve tambos con mil 890 litros de metanol, siete tinas vacías, nueve bidones con 480 litros de alcohol etílico, una olla con diez litros de precursores químicos.

Las autoridades encontraron 3 bidones con 100 litros de precursores químicos, seis bidones con 300 litros de ácido clorhídrico, una mezcladora, un reactor vacío, condensadores vacíos, ollas, bidones, contenedores, quemadores, mangueras.

TE PUEDE INTERESAR: Muere fotógrafo en Tuxtepec, Oaxaca, tras apuñalamiento

Los militares también aseguraron tres costales con un contenido de 150 kilos de sosa caustica en escama, tres bidones con 75 litros de una sustancia desconocida, un sistema de almacenamiento de agua improvisado.

Todos los precursores y utensilios para la elaboración de drogas sintéticas fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la República.

Localizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores