FGE de Sonora obtiene vinculación a proceso contra presunto feminicida de Margarita ‘N’ y sus tres hijas
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
El acusado habría asesinado inicialmente a Margarita, luego a tres menores de edad. Los cuerpos fueron abandonados en dos tramos carreteros del municipio de Hermosillo
Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso e ingresado en prisión preventiva justificada por el feminicidio de Margarita “N” y el homicidio de sus tres hijas menores de edad: Meredith, Medelin (ambas de 11 años) y Karla (de 9). Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando el imputado las llevó a Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora.
Según los reportes oficiales, durante el trayecto de regreso, el sujeto cometió los respectivos asesinatos con un arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 11 presuntos miembros de Los Mayos tras enfrentamiento armado
“Este día lunes 7 de julio, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio ‘N’, señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, cometidos en perjuicio de Margarita ‘N’ y sus tres hijas menores de edad”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas periciales, testimoniales, cateos y la declaración del imputado, que permitieron acreditar su probable responsabilidad. Según la Fiscalía, aunque Jesús Antonio “N” bromeaba con matar a Margarita para cobrar un seguro de 300 mil pesos, no se ha determinado que ese haya sido el móvil del crimen.
ASÍ FUE COMO HABRÍAN SUCEDIDO LOS ASESINATOS
La investigación indica que los hechos ocurrieron entre las 16:00 y 17:00 horas del 3 de julio, cuando el agresor, quien mantenía una relación ocasional con la víctima, se dirigió a Bahía de Kino junto con Margarita y sus hijas. Alrededor de las 20:00 horas, en el entronque de la carretera 36 con la vía Hermosillo–Bahía de Kino, disparó contra Margarita, abandonando su cuerpo a un costado de la carretera. El cadáver fue hallado el 4 de julio.
Posteriormente, Jesús Antonio continuó su marcha hacia el norte por la carretera 36, se detuvo siete kilómetros más adelante, y disparó contra las niñas, cuyos cuerpos fueron encontrados el 5 de julio en las inmediaciones del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Nayarit a ‘El Max’, presunto miembro del CJNG que encabezaba ataques contra Los Mayos
El agresor fue detenido en flagrancia el 6 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes también aseguraron indicios relacionados con delitos de narcomenudeo.
La FGJE de Sonora indicó que continuará con el proceso para obtener una sentencia condenatoria con la pena máxima que en derecho proceda.