Fiscalía libera a 6 detenidos por ataque en bar ‘Bling Bling’ de Cuautitlán Izcalli
COMPARTIR
Cinco presuntos responsables siguen a la espera de que la Fiscalía del Estado de México determine la situación legal de cada uno
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinará en las próximas 48 horas la situación legal de cinco personas detenidas por su probable implicación en el tiroteo, ocurrido el domingo en el bar ‘Bling Bling’ de Cuautitlán Izcalli.
Estos individuos fueron trasladados al Ministerio Público de Lerma, donde un juez decidirá si enfrentan cargos por homicidio y portación ilegal de armas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Senado en lo general la ‘super secretaría’ de Seguridad para García Harfuch
Mientras tanto, seis de los once detenidos inicialmente fueron liberados, ya que, según fuentes cercanas a la investigación, aún no se ha comprobado su participación en el ataque. Las autoridades les concederán el tiempo que establece la ley para demostrar su inocencia o su vinculación con el crimen.
Las fuentes también confirmaron que los cinco detenidos que siguen bajo custodia forman parte de una célula criminal local que operaba en colaboración con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía mexiquense continuará con las indagatorias correspondientes, lo que podría derivar en nuevos cargos, incluyendo los de narcomenudeo y homicidio.
ATAQUE EN EL BAR ‘BLING BLING’
De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en el bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli y comenzó abrir fuego contra los asistentes del lugar, dejando a tres hombres y dos mujeres sin vida, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
TE PUEDE INTERESAR: Dejan al menos nueve cuerpos en distintos puntos de Culiacán
Al lugar del ataque arribaron elementos de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil, quienes auxiliaron a las víctimas.