Hallan restos de tres personas en camioneta frente a la FGR en Chilpancingo; piden justicia y localización de desaparecidos en Guerrero
COMPARTIR
La Fiscalía de Guerrero ya investiga el homicidio y posibles vínculos con el chofer desaparecido
La madrugada del viernes 1 de noviembre, se reportó el hallazgo de los restos de tres personas repartidos en seis bolsas de plástico, las cuales fueron abandonadas en una camioneta de transporte público frente a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo.
Los cuerpos se localizaron dentro de un vehículo de carga estacionado en la cerrada Ministerio Público, en la colonia 21 de esta ciudad, lo que ha generado una ola de consternación entre los habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Más del 93% de los delitos investigados en el país quedan impunes: México Evalúa
Según fuentes de seguridad citadas por el diario El Sur de Acapulco, el chofer de la camioneta, marcada con el número 10, informó que viajaría hacia Quechultenango el jueves por la mañana, pero horas después se perdió todo contacto con él.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado, y continúa indagando las circunstancias del asesinato de estas tres personas, así como la posible relación del conductor con el crimen.
En #Chilpancingo dejaron 3 cuerpos desmembrados al interior de una camioneta del servicio público, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el Estado. #Guerrero pic.twitter.com/jY9XJMw7b9
— Ramón Celaya G. (@RCelayaG) November 1, 2024
EXIGEN JUSTICIA ANTE AUMENTO DE REPORTE DE DESAPARICIONES EN GUERRERO
La violencia asociada con el crimen organizado ha dejado múltiples víctimas en diversas regiones de Guerrero. La capital del estado ha sido escenario de varias manifestaciones por parte de habitantes que claman justicia y seguridad en sus comunidades.
Durante la tarde de este viernes, un grupo de pobladores de la localidad de Chautipan se manifestó frente a las oficinas de la FGE para exigir la búsqueda y localización de 17 personas reportadas como desaparecidas en la región.
De acuerdo con testimonios, entre las personas desaparecidas hay dos mujeres y cinco menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 16 años. Los manifestantes aseguran que las personas desaparecidas se dedicaban a la venta de trastes en la región, y sospechan que podrían haber sido víctimas de grupos criminales que operan en la zona de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.