Ideas de ultraderecha no tienen fuerza en México: Sheinbaum

COMPARTIR
La presidenta reaccionó la posibilidad de creación de un nuevo partido
CDMX.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizara que el Movimiento Viva México continuara con sus proceso para conformarse como partido político, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que las ideologías de derecha no tienen peso en el país.
El 24 de febrero el órgano electoral dio luz verde para que la organización liderada por el actor Eduardo Verastegui, quien anteriormente buscó la presidencia de México a través de la vía independiente, tenga la oportunidad de conformar una fuerza política.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Harfuch detención de ‘El 200’ y ‘El Güerito’
El actor define a esta organización como una “verdadera oposición de derecha que México necesita”, la cual tiene como objetivo defender la vida, la familia y la libertad.
En reacción a este suceso la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que no se deben aceptar los discursos que fomenten el clasismo, el racismo y autoritarismo en nombre de la libertad, aunque no nombró directamente al actor o a la organización.
“No sé si realmente estos personajes crean estos discursos o es parte de su manera de darse a conocer. Tienen un discurso de ultraderecha muy conservadora, de racismo, de clasismo. Sin embargo, yo creo que en México estas ideas no tienen mucho asidero, por la historia del país, nuestra historia es de un liberalismo muy grande”, mencionó la presidenta.
“Esos discursos (ultraconservadores) son rechazados por el pueblo de México y hay que seguirlos denunciando y discutiendo porque es importante que se den a conocer”, expresó la titular del Ejecutivo federal durante “La Mañanera del Pueblo”.
Sheinbaum Pardo recalcó que México tiene conciencia y por ello considera que esta ideología no tendrá peso en la población, además que recordó que su proyecto de nación va contra el clasismo, el racismo y el autoritarismo.
TE PUEDE INTERESAR: Detención de ‘Don Chuy’, jefe del CJNG, desata balaceras en Michoacán
“Es importante que se debatan estos temas porque nosotros no debemos aceptar ningún clasismo, racismo ni autoritarismo. Estamos justamente contra eso. Increíblemente (quienes comparten ese pensamiento) usan la palabra libertad como si libertad fuera lo que ellos pretenden”, declaró la presidenta.
“Ellos no defienden la libertad, si la defendieran, defenderían también el que cualquier ser humano tuviera acceso a todas sus oportunidades y que realmente la libertad permitiera que quien menos tiene pudiera tener acceso a una vida digna. Ellos de lo que hablan es de la libertad de mercado”, puntualizó la titular del Ejecutivo.