La maestra jubilada y taxista Irma fue secuestrada en Veracruz; reaparece en video con hombres armados
COMPARTIR
En el material se le escucha advertirle a sus compañeros que paguen la cuota a la ‘mafia veracruzana’
Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años, quien trabajaba como taxista en Veracruz, fue privada de la libertad por hombres armados el pasado viernes 18 de julio en el centro de Álamo Temapache.
Los hechos ocurrieron en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre avenida Independencia y Garizurieta, frente al sitio de taxis de la ruta Ejido Estero de Ídolo y un mercado municipal, aproximadamente a las 18:30 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Oaxaca a presunto responsable de desaparición forzada de un matrimonio en Veracruz
Testigos afirman que los agresores actuaron con violencia y sin ningún temor ante la presencia de transeúntes, obligando a la mujer a subir a una camioneta con rumbo desconocido.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz activó de inmediato los protocolos para encontrar a la profesora jubilada; describe que la nacida el 27 de diciembre de 1962, en una mujer con estatura aproximada de 1.50 metros, piel morena clara y ojos café oscuro.
Su cabello es corto, negro y lacio; además posee una mancha visible debajo del ojo izquierdo. Además, requiere tratamiento médico especializado, lo que eleva la preocupación por su bienestar físico.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Él renunció’: Confirma Sheinbaum salida de Rosendo Gómez de caso Ayotzinapa
EL VIDEO
Sin embargo, la mujer reapareció en un video que se volvió viral en redes sociales, en el que se ve a la rodeada de una decena de hombres encapuchados y armados, ella aparece al centro de la toma, arrodillada y vistiendo una prenda blanca.
Irma Hernández Cruz dirige un mensaje a sus compañeros taxistas referente al pago de cuotas a un grupo delictivo para que ‘no les suceda lo que a ella’.
TE PUEDE INTERESAR: Buscar desaparecidos, actividad de alto riesgo en México: ONG
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”, momento en que la grabación se corta abruptamente.
Familiares y amigos de Irma han solicitado ayuda a la gobernadora Rocío Nahle con el fin de localizar a la mujer de 62 años de edad.