Llega a Culiacán séptimo grupo con 300 elementos del Ejército

México
/ 23 octubre 2024

Los enfrentamientos en la localidad han dejado al menos 260 personas muertas

CULIACÁN, SIN.- Autoridades federales enviaron un séptimo grupo de 300 nuevos elementos del Ejército llegaron a la capital de Sinaloa para reforzar acciones preventivas, de seguridad y de inhibición de los delitos de alto impacto después de 44 días que inició las confrontaciones violentas entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”

Siete grupos de elementos militares, Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional se han concentrado en el estado, luego de la reunión celebrada el pasado 10 de agosto entre el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Treviño Trejo, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

TE PUEDE INTERESAR: Reactivará INE organización de elección de jueces, ministros y magistrados

Esta nueva agrupación se concentró en la Novena Zona Militar ante este conflicto armado que ha dejado al menos 261 personas muertas.

Fue el pasado 14 de octubre, cuando llegó el sexto grupo militar con 150 elementos del Ejército, quienes llegaron vía terrestre para sumarse a los mil 700 efectivos militares, de Fuerzas Especiales, paracaidistas y de la Guardia Nacional que ya se encontraban en la zona.

‘LEVANTAN’ A HERMANOS

Medios de la localidad reportaron que en la ciudad de Mazatlán fueron privados de la libertad tres hermanos y la esposa de uno de ellos que estaban de vacaciones, por parte de un grupo armado que vestían uniformes tipo militar.

De acuerdo con los datos que reportaron fueron los hermanos Rodolfo Alonso “N” de 33 años, Rodrigo “N”, Juan Carlos “N” y Margarita “N”, quienes rentaron un departamento en la colonia Telleria, para pasar unas vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ONGs piden freno a ‘supremacía constitucional’ y PRI llama a oposición a reactivar bloque en contra

El grupo armado tocó la puerta y cuando les abrieron ellos ingresaron para privarlos de la libertad y hasta el momento se desconoce el paradero de las personas.

Mediante las redes sociales, los familiares de los tres hermanos solicitaron apoyo de la población para tener información que lleve a la localización de los desaparecidos.

COMENTARIOS

Selección de los editores