No daré marcha atrás contra los delincuentes, afirma gobernador de Chiapas
COMPARTIR
TEMAS
El mandatario estatal defiende postura contra la delincuencia
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El gobernador del Estado de Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez, afirmó durante un encuentro con manifestantes que su administración está en contra de los delincuentes y que no dará marcha atrás en el combate al crimen.
A través de redes sociales circula un video en el que se observa cuando un hombre le reclama al mandatario estatal por la liberación de una persona, situación que habría ocurrido en horas recientes.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se pronuncia contra homenaje de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”
“Vamos a vivir en orden todos, sé que algunos no les va a gustar”, dijo el mandatario, mientras el sujeto que le encara le responde: “presente pruebas, señor gobernador”.
“Yo me encontré con la orden de aprehensión. Fue la Fiscalía, está la orden de aprehensión. Si ustedes creen que nos radicalicemos en esta forma. No nos estamos radicalizando, exigimos la libertad”, mencionó el sujeto.
El gobernador afirmó que su administración no es represora y que apoyará a los manifestantes en sus peticiones.
“Quiero que les quede claro, yo estoy en contra de los delincuentes, no voy a dar marcha atrás. ¡Que quede claro!”, insistió el gobernador.
Los manifestantes que realizaron un plantón en la entrada de la sede del Gobierno del Estado exigen la liberación de Juan Díaz Montejo, dirigente del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, quien fue aprehendido el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Comitán de Domínguez.
TE PUEDE INTERESAR: Ésta será la nueva Tarjeta del Bienestar para recibir el apoyo de los programas sociales en 2025
Juan Díaz participaba en los bloqueos que se realizaron en entradas t salidas de la ciudad fronteriza que realizó el grupo Fuerza de Reacción Inmediata “Pakal” contra la inseguridad en la zona.
En esa jornada fueron arrestados además 92 policías locales, entre ellos cuatro mandos de seguridad, por obstruir el despliegue policíaco estatal.