¡Oreo, no te vayas! Marca de galletas se despide de México con este mensaje

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El mensaje siendo interpretado por miles de usuarios como un anuncio de su salida del país
La famosa marca de galletas Oreo se convirtió en tendencia este 9 de mayo, al despedirse en todas sus cuentas de redes sociales de su público mexicano.
El post muestra una galleta Oreo partida a la mitad con el texto: “Adiós México. Nos parte decirte que tu Oreo de siempre se despide”, mensaje siendo interpretado por miles de usuarios como un anuncio de su salida del país.
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La publicación no ofrece más detalles; sin embargo, el pequeño mensaje bastó para provocar reacciones, especulaciones y comentarios nostálgicos.
Desde tristeza y sorpresa, usuarios reaccionaron ante la presunta posibilidad de que la galleta desaparezca del país.
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Aunque hasta el momento, Mondelez International, empresa propietaria de Nabisco, fabricante del postre, no ha emitido ningún comunicado oficial que confirme o desmienta la salida del producto de México.
No obstante, la falta de comunicación aumenta la teoría de que se trata de una campaña de publicidad para generar expectativa antes de un lanzamiento.
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Se sabe que no es la primera vez que tienen una campaña similar, en España también realizaron publicidad parecida con la frase “¡Adiós España!”, generando revuelo con carteles en redes sociales, oficinas, sitios de reunión, hogares y puntos concurridos de ese país; pero todo se trató de una ingeniosa estrategia publicitaria para anunciar el nuevo producto.
Oreo también ha recurrido a estrategias virales con mensajes ambiguos y cargados de emoción para introducir nuevos sabores, así como colecciones limitadas; esto a través de un producto culturalmente relevante que se ha adaptado a los mercados locales y sin perder el miedo a la innovación.