Por fuga de reo, detienen a mando y custodios del penal de Oaxaca

COMPARTIR
Según la versión oficial, el recluso se encontraba aún por la noche en el pase de lista; pero en el pase de lista de las 6:00 horas de la mañana ya no estaba
OAXACA.-Luego de que un reo identificada como Amin Gómez Bautista, se fugara del penal de Oaxaca, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, entre directivos y custodios del penal de Tanivet, fueron detenidos
La Fiscalía de Oaxaca informó que los detenidos son C.C.I., subdirector de Seguridad Penitenciaria; P.R.T.J., inspector; A.A.L., custodio penitenciario; así como H.J.R.V., custodio penitenciario, quienes fueron presentados ante un Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 26 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo; ente ellas varias menores de edad
La institución informó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y están en calidad de investigados para determinar su nivel de responsabilidad en lo ocurrido.
“Estas primeras acciones se lograron con el apoyo institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, que brindó las facilidades para esta etapa inicial de la investigación en la que se llevan a cabo trabajos ministeriales para deslindar responsabilidades”, agregó.
La Fiscalía del estado mencionó que aún se continúan con los operativos de búsqueda en los que participan la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional, para su localización y reaprehensión.
Ayer, el reo Amin Gómez Bautista se fugó del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, confirmaron autoridades penitenciarias. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la manera en que pudo escapar el reo. En paralelo, las autoridades estatales y federales mantienen un despliegue operativo para localizar y reaprehender a Amín Gómez Bautista.
En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional, quienes realizan patrullajes en distintos puntos del estado y zonas estratégicas.
La fiscalía local reiteró que las investigaciones se realizan con estricto apego a derecho, conforme a lo establecido en el Código Penal vigente en la entidad, y subrayó que se aplicará la ley a quienes resulten responsables por la comisión de conductas ilícitas relacionadas con esta evasión.