Reacciona Sheinbaum a viaje de ‘Andy’ López a Japón: ‘Servidores deben comportarse’
COMPARTIR
La Presidenta de México insistió en que el poder debe ejercerse desde la humildad
Ante las imágenes de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, vacacionando en Tokio, Japón, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que todos los servidores públicos deben comportarse adecuadamente y reiteró que el poder se ejerce con humildad.
En la conferencia de prensa mañanera, Sheimbaun se refirió a las fotografías difundidas el fin de semana que muestran al hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador en un hotel cinco estrellas de Tokio.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Absolutamente falso’: Sheinbaum niega presiones de EU para entregar a presuntos integrantes de la narcopolítica
La mandataria federal dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación se alinea con el pensamiento de Benito Juárez, en el sentido que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre.
“Como lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo: el poder se ejerce con humildad, con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser siempre. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, nosotros tenemos una responsabilidad pública y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos.
“Nosotros, mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento juarista, que es que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Todos tenemos que en el momento que estamos desempeñando un cargo público comportarnos adecuadamente. Siempre el poder debe ejercerse con humildad, siempre. Esa es mi posición y siempre va a ser y a cada quien, pues tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento siempre”, respondió cuando fue cuestionada sobre el viaje de López Beltrán.
El fin de semana se difundieron fotografías en las que se observa a López Beltrán comiendo en el hotel Okura, ubicado en Tokio, Japón. Según el periodista Claudio Ochoa Huerta, el lugar es reconocido como un hotel de lujo, en el que el hijo de López Obrador estuvo acompañado por el diputado Daniel Asaf, cercano al ex presidente.