Sinaloa: Asesinan a tiros a influencer ‘El Pinky’ en Culiacán; presentó signos de tortura

México
/ 10 enero 2025

La muerte de “El Pinky” ocurre días después de que se difundieran volantes en los que se amenazaba a 25 músicos y creadores de contenido en la capital de Sinaloa

Agustín Paul “N”, conocido como influencer bajo el alias “El Pinky”, fue encontrado sin vida este viernes 10 de enero, al sur de Culiacán, en la zona de Barrancos. Según los primeros reportes, el joven de 22 años murió por heridas de arma de fuego, y su cuerpo fue hallado con las manos y los pies atados a la espalda.

La muerte de “El Pinky” ocurre días después de que se difundieran volantes en los que se amenazaba a 25 músicos y creadores de contenido en la capital de Sinaloa, acusándolos de supuestamente financiar al cártel de “Los Sapitos”. Entre las figuras mencionadas en esta lista se encuentran el cantante Peso Pluma y el youtuber “Markitos Toys”, cuya casa fue baleada.

TE PUEDE INTERESAR: Era buscado por feminicidio y vendía cristal en la vía pública, en Nuevo León

Medios de comunicación divulgaron que el cuerpo del influencer, con huellas de tortura, fue abandonado en el Libramiento Benito Juárez ‘La Costerita’.

De momento, las autoridades no han reportado la detención de algún presunto responsable.

¿QUIÉN ERA ‘EL PINKY’?

“El Pinky” era conocido por su canal de YouTube Los Plebes de Barrancos, donde acumuló más de 97 mil suscriptores gracias a sus videos de comedia, entretenimiento y retos virales. También era una figura destacada en TikTok, plataforma en la que superaba los 250 mil seguidores y los 4 millones de likes, publicando clips cortos de bromas y colaboraciones con amigos.

En su canal de YouTube, trabajaba frecuentemente con otros creadores, incluido “Gordo Peruci”, quien también fue asesinado a balazos en Sinaloa el pasado mes de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Gertz Manero reacciona a supuesta muerte de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del CJNG

El asesinato de “El Pinky” resalta el clima de violencia que ha afectado a la comunidad artística y de creadores de contenido en Sinaloa. Las amenazas, difundidas mediante volantes, han generado preocupación al señalar a varios personajes públicos como parte de una supuesta red de financiamiento criminal.

La comunidad en redes sociales lamentó profundamente su pérdida, exigiendo justicia por este y otros crímenes relacionados.

COMENTARIOS

Selección de los editores