Tras enfrentamientos... refuerzan seguridad en centro penitenciario de Culiacán
Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan en acciones preventivas
CULIACÁN, SIN.- Fuerzas estatales, federales y municipales acordaron sumar esfuerzos con acciones preventivas y reactivas ante los hechos de violencia que se registraron en el centro penitenciario de Culiacán, que dejaron cuatro internos muertos por disparos y tres más heridos.
Miembros del grupo interinstitucional sostuvieron una reunión en la Dirección del centro de reclusión de Culiacán en la cual analizaron los hechos violentos que ocurrieron de manera consecutiva los días jueves 26 y viernes 27 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos generadores de violencia en Santiago, Nuevo León
En las jornada mencionadas se registraron enfrentamientos armados entre internos, dejando un saldo de cuatro personas privadas de su libertad fallecidos.
Mandos del Ejército, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, la Secretaria de Seguridad y Tránsito de Culiacán y de Prevención y Reinserción Social participaron en la reunión.
En el encuentro las autoridades estatales y locales acordaron implementar acciones enfocadas en la protección de los internos, el personal de custodios y los visitantes.
Las autoridades no precisaron más detalles sobre las acciones que emprenderán y sólo se comunicó que estos esfuerzos van encaminados en poner en práctica medidas preventivas cuando se requiera brindar tranquilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Ante alarmantes casos... Sheinbaum pide se investigue embarazos de menores
Por los hechos violentos, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional realizaron en el primer día una revisión interna en la que localizaron ocultas nueve pistolas, cinco de ellas calibre nueve milímetros, 21 cargadores abastecidos y siete celulares; además reportaron la muerte de un reo.
En el segundo día se presentó un enfrentamiento en el que murieron tres internos más, aunque de esta jornada no se reportaron los nombres ni el aseguramiento de armas.