Vinculan a segundo implicado en el caso de“Tía Paty”, en NL

+ Seguir en Seguir en Google
México
/ 31 marzo 2026

Con anterioridad se vinculó a proceso a Astrid “N”, también señalada por el mismo caso

Una segunda persona fue vinculada a proceso por el caso de la página “Tía Paty”, la cual se dedicaba a desacreditar personas y solicitar el pago de montos económicos para retirar la información, en Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer que un juez de control determinó el auto de vinculación de César “N”, de 39 años, acusado del delito de extorsión.

Lo anterior luego de que se reanudó la audiencia diferida el 27 de marzo, ya que su defensa solicitó la ampliación de término para resolver su situación legal.

Además, el hombre deberá permanecer internado en un Centro de Reinserción Social estatal toda vez que se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.

El juzgador también determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este es el segundo vinculado a proceso por el caso, la otra persona es Astrid “N”. Ambos son señalados por su presunta participación en la operación de cuentas en redes sociales identificadas como “Tía Paty”, que eran utilizadas para la difusión de contenido y la supuesta exigencia de pagos para su retiro.

Otro hecho que se investiga son posibles vínculos con esquemas de reclutamiento de mujeres para la promoción de servicios sexuales, así como posible uso de identificaciones oficiales para la suplantación de identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil arranca Operativo de Semana Santa en Nuevo León

Astrid “N”, también permanece encarcelada mientras se realiza la investigación y se acredita o no su responsabilidad.

Temas



Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores