‘Mi caso fue un feminicidio político’, asegura Rosario Robles
COMPARTIR
Robles Berlanga incluso consideró quitarse la vida, según una entrevista anterior.
Luego de pasar mil 101 días en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga ha comenzado a dar sus primeras declaraciones en diversos medios de información.
Quien habría ejercido su puesto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, incluso reveló en quitarse la vida en el reclusorio, aclarando que hubo días donde no pensaba siquiera en levantarse, dijo a Adela Micha.
Asimismo, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, señaló que se había “quebrado”. “Al principio decía: ‘yo hasta aquí llegué’. Tantos años dedicada a luchar por mi país, por las mujeres, y mi prestigio y mi reputación... Yo sentía que era una especie de feminicidio político. ‘Hay qué matarla, destruirla’”, revirió, recordando las amenazas que llegó a leer sobre ella.
De igual manera, encara a Cárdenas que ella “no traicionó a nadie”, pues “salgo con la cara en alto. No me traicioné a mí misma ni a mis principios, ni a mis ideales. Eso me permite estar con tranquilidad. Traigo en la sangre la pasión por México. Ahorita tengo que culminar un proceso legal”, presumió.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista acusó a Viva Aerobús de no permitirle recuperar su bolso que olvidó en el avión
Además, la exfuncionaria sentencia que los más importante es dar fin a su proceso legal, con ello, demostrar su inocencia y “borrar todo el lodo”.
“Después ya buscaremos los espacios para poder participar y contribuir en la reconciliación. [...] No soy una mujer de venganza, soy mujer de justicia. Quiero justicia en mi caso y en todos los demás. Y justicia social y justicia en el país. No hay que alimentar rencores. Es algo que aprendí muchísimo”, agregó.
Fue apenas el pasado 19 de agosto cuando el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos modificó la medida cautelar de Robles, pasando de prisión preventiva a presentación periódica ante la autoridad judicial, siendo posible su libertad.
La extitular fue acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, ya que, como secretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), supo de la existencia de desvíos millonarios por más de 5 mil 73 millones de pesos.
RELACIONADO: “Me alegra que haya tomado cartas en el asunto”, Rosario Robles agradece solicitud de AMLO
Con información de Expansión Política.