Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Muere ‘Baya’, leopardo de las nieves de Dakota del Sur; había sospecha de COVID-19

Noticias
/ 9 octubre 2021

Actualmente, los leopardos de las nieves se encuentran en amenaza de extinción debido a la cacería constante; ‘Baya’ era uno de los 4 mil ejemplares.

Localizada en un zoológico de Great Plains, Dakota del Sur, ‘Baya’ había experimentado un declive considerable y rápido de sus funciones respiratorias, según la institución.

De apenas 2 años y medio, ‘Baya’ no había recibido ninguna prueba que confirmara COVID-19, empero, se cree que el SARS-CoV-2 está presente en los ‘big cats’, o sea, felinos grandes como leones, leopardos, tigres, entre otros, del área.

Sioux Falls, zoológico donde habitaba la leopardo, informó que había presentado signos de tods, falta de apetito y letargo entre el domingo y lunes pasados, luego, el 7 de octubre, sus funciones respiratorias habían disminuido.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Baya. Nuestro personal veterinario y de cuidado de animales lucharon arduamente e hicieron todo lo posible para ayudar a darle a Baya una oportunidad de luchar ”, dijo la directora ejecutiva Becky Dewitz, a un medio local.

“Cada día, nuestro personal de cuidado de animales trabaja para brindarles a nuestros animales un cuidado de alta calidad y su pasión y dedicación es evidente. Esta pérdida es una herida profunda”, concluyó.

De uno de los tigres de Sioux Falls, ’Amur’, se comunicó que sí recibió la prueba del coronavirus, a la cual dio positivo. Por lo pronto, se realizarán los estudios pertinentes para confirmar el motivo de la muerte de ‘Baya’.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio