PVEM compró 650 mil boletos de cine; son para simpatizantes, aclara
COMPARTIR
Carlos Puente, senador del Partido Verde aceptó la compra de los boletos a Cinemex con un costo de 21 pesos cada uno para repartirlos en el país
El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, confirmó que su partido adquirió 650 mil boletos de Cinemex para ser entregados a sus afiliados en el país.
El valor de cada boleto, según Puente, fue de 21 pesos, y fueron adquiridos y repartidos previo a la jornada electoral.
La entrega de boletos se hizo antes del inicio de campaña, fue parte de las acciones del Partido Verde para promocionar la cultura y esto se hizo entre afiliados, simpatizantes y militantes por parte del instituto político. Todo está reportado ante la autoridad electoral, lo hemos hecho de manera clara y transparente", declaró Puente Salas.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya había denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la exagerada promoción del PVEM mediante la entrega de dichos boletos de cine, además de tarjetas de descuento. El Morena señaló que estas acciones podrían representar una ventaja durante las elecciones del próximo 7 de junio.
Carlos Puente aseguró que la entrega de boletos se hizo mediante un proceso de sorteo entre sus simpatizantes.
Por ello acusó que personas ajenas al PVEM que recibieron boletos o tarjetas de descuentos forman parte de Morena y del PRD quienes se habrían registrado como simpatizantes para realizar posteriormente una campaña de desprestigio.
Yo creo que está muy claro. Ellos se hicieron allegar de esta información porque tenían muy claro que a nuestros militantes nosotros sí les damos atención que muchas veces ellos no lo hacen con los suyos, creo que lo hicieron como una labor de inteligencia para descalificar", concluyó.