Alonso Orozco Soberón invita a los niños a leer
COMPARTIR
TEMAS
La idea primordial de la campaña es desarrollar el amor por la lectura entre los niños de las comunidades de escasos recursos
México.- La semana pasada Alonso Orozco Soberón reveló detalles de un ambicioso proyecto mediante el cual espera que más de 20 mil mexicanos, diez mil de ellos niños, desarrollen el hábito por la lectura.
Dicho proyecto espera lograr un cambio de hábitos entre la niñez mexicana y consiste en que durante la siguiente campaña de entrega de juguetes a niños en comunidades de escasos recursos, entregará también un libro a cada niño con la invitación a leerlo y posteriormente entrar a un concurso donde podría ganar premios importantes como computadoras, tabletas y consolas de juego.
Buscamos hacer del siguiente reparto de juguetes un evento totalmente novedoso. Una de nuestras prioridades siempre ha sido ayudar a la gente que vive en comunidades de escasos recursos a ingresar al camino del desarrollo, que esa gente crezca, viva y sea feliz dentro de esas mismas comunidades, y para lograr ese desarrollo no hay nada mejor que la educación y la lectura.
Orozco Soberón señaló que la idea primordial de la campaña es desarrollar el amor por la lectura entre los niños de las comunidades de escasos recursos, a quienes se entregará un libro de algún gran personaje de la historia, o quizás una novela de reconocida calidad.
Nuestros planes van más allá. Este libro ira acompañado de una invitación. Queremos habilitar una biblioteca a donde sean llevados los libros una vez leídos; es necesario que otros niños de escasos recursos tengan acceso a esas joyas de la literatura y para ello, de manera paralela, estamos organizando un concurso de composición en el que los niños que recibieron un libro podrán realizar un ensayo relacionado al libro que les fue entregado, o también de cualquiera de los títulos de la colección que se reparta.
Los mejores ensayos ganarán premios importantes entre los que pensamos incluir computadoras, tabletas y consolas de juegos, ya que la idea primordial de todo esto es que los niños se vuelvan lectores, concluyo el también activista.
Alonso Orozco Soberón sabe que una labor como esta toma mucho tiempo y requiere de mucho esfuerzo, pero asegura estar dispuesto a poner su granito de arena en beneficio de la juventud y de los niños de México.
Por tal motivo, ya está dando los primeros pasos y ha lanzado la convocatoria a las editoriales Mexicanas, así como a las más importantes distribuidoras de libros y juguetes en el país para que juntos desarrollen este esfuerzo por el bien de la niñez y la juventud mexicanas.
Esperamos que en breve sean recibidos los primeros libros y juguetes que esperamos repartir entre niños del Estado de Mexico durante el mes de Diciembre, agregó.
Alonso Orozco Soberón ha sido a lo largo de su vida un claro defensor de las clases desprotegidas y tras muchos años de buscar el bienestar de amplios y muy variados sectores de la población, activista comienza a ser visto como un personaje importante dentro de la comunidad del estado de México.