¿Por qué los niños que cargan las limosneras siempre está durmiendo?
COMPARTIR
TEMAS
Resulta bastante extraño pero pero lo regular es así, los limosneros cuando tienen bebés o niños pequeños, éstos siempre están durmiendo, como cansados de no tener energía ni para estar despiertos; ¿pero te has preguntado por qué?
México.- Desde hace un par de semanas se ha estado denunciando en redes sociales el uso de cloroformo, vodka y heroína en los niños que vemos entre los brazos de indigentes en la calle.
Todo comenzó cuando un anónimo viajó día a día por la misma estación de metro y al ser observador, se dio cuenta que un pequeño de no más de 3 años dormía entre los brazos de una mujer sentada en el piso. Frente a ella, una bolsa donde la gente ponía algunas monedas tal vez con la intención de que ese pequeño tuviera algo para comer o cenar, incluso para vestir algo mejor.
Conforme pasaban los días se dio cuenta que el niño vestía igual y que todo el día permanecía dormido, a lo que le surgió la siguiente duda: ¿Por qué duerme el niño todo el día?
Generalmente todos nos sentimos conmovidos por los menos afortunados, así que es normal dar unas cuantas monedas, algo de comida e incluso llega un punto en el que adoptamos a alguien y todos los días le damos algo para que pase el día de la mejor manera.
Un buena obra es algo que nos hace sentir que hicimos lo correcto
Los días seguían pasando y el denunciante comentó que llegó el punto en el que se acercó a la indigente para preguntarle las razones por las que el niño nunca estaba despierto, por lo que la mujer de edad desconocida murmuró entre labios vete a la chingada, algo que al chico no le hizo mucha gracia y lo llevó a iniciar una investigación en compañía de otros amigos.
La realidad de esta situación que no es ajena a la Ciudad de México, no es más que una estafa operada por pandillas y el dinero que recauda el limosnero es entregado a quien maneja la zona. Claro, las mujeres también reciben un pago significativo: comida, un porcentaje de lo obtenido en el día y alcohol.
¿Y los niños? La incógnita siguió por un tiempo, hasta que se el joven se hizo amigo de alguien que estaba detrás del negocio y le explicó que los niños son rentados a familias disfuncionales, padres alcohólicos o drogadictos. De hecho, incluso hay niños que fueron robados y sirven para ser explotados, no es la primera vez que hemos escuchado historias de personas en el metro que viajan con niños que no son suyos y que en cuanto se ven descubiertos huyen para no ser atrapados.
Continuando con la historia de la indigente, el amigo del denunciante comentó que los niños se la pasan drogados con heroína, vodka o cloroformo, y que por tal razón no hacen ruido alguno que entorpezca el trabajo de estas mujeres. Lamentablemente no todos los niños aguantan tanto shock y llegan a fallecer durante el día de trabajo. De pasar esto, la supuesta madre debe mantener al niño muerto entre sus brazos hasta la tarde.
Con una credencial que lo acreditó como periodista, el denunciante se acercó a la limosnera del metro para cuestionarle sobre los papeles del niño y su actividad del día anterior, por lo que autoridades de la estación lo sacaron de la zona, casualmente cuando se llamó a la policía para darle seguimiento al caso, la limosnera y el niño habían desaparecido.
¿A qué vamos con toda esta historia? Piensa dos veces antes de dar una donación a una mujer con un niño en brazos que no se mueve, o bien, dale una manzana o un dulce al niño y que muestre movimiento y reacción alguna. Si no fuera por los cientos de miles de donaciones que se hacen diario gracias a personas con buenas intenciones, el negocio no se podría mantener.