Sismo de hoy fue réplica del ocurrido en Viernes Santo: SSN

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Raúl Valenzuela, titular del Sistema Sismológico Nacional, detalló que el sismo de 6.4 grados registrado esta mañana fue una réplica del movimiento telúrico ocurrido hace tres semanas

México.- El director general del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Raúl Valenzuela, informó que el sismo de 6.4 grados Richter registrado esta mañana fue una réplica del movimiento telúrico de mayor magnitud (7.2 grados) ocurrido el pasado 18 de abril, durante la celebración del Viernes Santo.

En entrevista para Foro Tv, el especialista señaló que el tipo de sismo (trepidatorio u oscilatorio) varía de acuerdo con el tipo de suelo y de la distancia entre la localidad de la que se trate y el epicentro. Así, aunque en la Ciudad de México el movimiento fue oscilatorio, "en Acapulco, Zihuatanejo, o incluso en Tecpan pudo haberse sentido muy diferente".

Aseguró también que la sensación de la intensidad del sismo, así como su duración no son un factor constante para todo el país, ya que dependen también de esos factores, por lo que rechazó dar algún dato al respecto.

De acuerdo con datos del SSN hasta las 14:00 horas de hoy se han registrado 7 réplicas del sismo de esta mañana, que fue percibido principalmente en Guerrero, Morelos, Oaxaca,  Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores