Encuentran sin vida a El Bravo, jefe de seguridad de El Chapo
COMPARTIR
Su cuerpo y el de otras dos personas fue abandonado en una tienda de materiales de construcción en el municipio de Elota, Sinaloa.
Culiacán.- Policías ministeriales de Sinaloa encontraron tres cuerpos en un establecimiento comercial del municipio de Elota, entre ellos el de Manuel Alejandro Aponte, "El Bravo".
Aponte Gómez es identificado como un ex militar de élite que al desertar en 2004 se convirtió en eljefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Los tres cuerpos fueron encontrados en La Palapa, una fábrica y tienda de materiales de construcción del municipio sinaloense. Tenían lesiones de bala en la cabeza.
Una fuente policiaca de primer nivel indicó a La Jornada que un grupo armado habría abandonado los cuerpos ahí.
"El Bravo", oriundo de Chilpancingo, Guerrero se graduó de subteniente del Colegio Militar en 1996. De 2001 y hasta abril del 2003 quedó encuadrado en tareas de combate al narcotráfico adscrito a la séptima compañía de infantería en Badiraguato, cuna de El Chapo.
Tras desertar en 2004 de las filas castrenses reapareció al frente del comando que asesinó a Rodolfo Carrillo Fuentes y a Giovana Gastélum en Culiacán.
Con información de La Jornada