Desintegran banda de secuestradores en Lerdo, Durango

Nacional
/ 26 marzo 2014

A los detenidos se les atribuyen dos privaciones de la libertad, una de ellas en perjuicio de un gomezpalatino y la otra en agravio de un joven que vive en Mapimí

Durango.- Un grupo de presuntos secuestradores que venía operando en la región lagunera de Durango, fue desarticulado por policías de la Dirección Estatal de Investigación, que detuvieron a los 11 sujetos, entre ellos dos mujeres.

A los detenidos se les atribuyen dos privaciones de la libertad, una de ellas en perjuicio de un gomezpalatino y la otra en agravio de un joven que vive en Mapimí.

En ambos casos a las víctimas las mantuvieron en casas de seguridad en el municipio de Lerdo y aunque pedían cantidades millonarias al final aceptaron el pago de 50 mil pesos en un caso y 150 mil en el otro y una vez que cobraron liberaron a los afectados.

Voceros de la Fiscalía del Estado al informar al respecto indicaron que primero se detuvo por parte de policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a un grupo de siete sujetos, a los que identifican como Roberto Ramírez Mata, de 31 años de edad; Blanca Azucena González López, de 29; César Alejandro Ortiz Favela, de 22;  Roger David Ortiz Díaz, de 28 años; todos ellos con domicilio en Lerdo.

Además, los hermanos César y Agustín Luévanos Pérez, de 18 y 20 años, domiciliados en Matamoros, Coahuila; y Abraham Eduardo Ramírez Soto,  de 18 años, que vive en Ciudad Jiménez, Chihuahua.

A estas personas se les responsabiliza de los hechos ocurridos el día 26 de febrero del presente año cuando privaron de la libertad a una persona cuando se dirigía a su trabajo en un establo del municipio de Gómez Palacio.

Luego d subirlo a un automóvil compacto blanco, lo llevaron a un domicilio en el fraccionamiento San Juan II, en Lerdo, donde lo mantuvieron en tanto contactaron con los familiares, a los que pidieron el pago de un millón de pesos, que negociaron en 50 mil.

Esta cantidad la recibieron en un canal de riego que va del poblado El Vado a Lerdo, y horas después liberaron al afectado.

Dichos sujetos confesaron que junto con cuatro personas más cometieron un secuestro en Mapimí, en agravio de un joven de 17 años por cuya liberación pidieron millón y medio de pesos y al final aceptaron 150 mil.

Por estos hechos se detuvo a los hermanos Juan Fernando y María Dolores Muñoz Valenciano, de 32 y 30 años de edad; Pedro Valenzuela Castro,  de 31, y José Guadalupe Galván Agüero, de 29 años; los tres primeros con domicilio en Lerdo y el último en Mapimí, Durango.

El secuestro lo cometieron el mes de octubre del año 2013 y a la víctima la trasladaron de Mapimí a un domicilio en el fraccionamiento Quintas Lerdo.

Los 11 presuntos secuestradores quedaron a disposición de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores