Investiga PGR a Martín Díaz Álvarez jefe financiero de Oceanografía

Nacional
/ 28 febrero 2014

Díaz Álvarez opera una red de gasolineras que, presuntamente, tiene como proveedores a los cárteles y empleados de Pemex dedicados al robo y ordeña de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Díaz Álvarez, jefe financiero y segundo accionista en importancia de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V.,  está siendo investigado por la Procuraduría General de la República por presuntamente lavar dinero del crimen organizado.

Díaz Álvarez opera una red de gasolineras que, presuntamente, tiene como proveedores a los cárteles y empleados de Pemex dedicados al robo y ordeña de gasolina.

El pasado 16 de diciembre la PGR pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportar toda la información de las cuentas de Martín Díaz Álvarez, desde el año 2005.

Al mismo tiempo la SEIDO solicitó a la Agencia de Investigación Criminal realizar una investigación exhaustiva para ubicar y detener a Díaz Álvarez, mediante un mandamiento ministerial.

También pidió al Departamento de Seguridad Interna (HSI), al Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE), a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF), al FBI, a la DEA y a la Embajada de Estados Unidos, todo antecedente de Díaz Álvarez.

Las compañías con las que relacionan a Díaz Álvarez son Grupo Kamerum S. A. de C. V. y Grupo Queroli S. A. de C. V., parte de Grupo Gasolinero Mexicano, el cual blanquearía sus ganancias en otra de sus empresas: Libertad Servicios Financieros. Esta última dedicada al préstamo prendario en Querétaro, principal patrocinador del equipo de futbol Gallos Blancos, propiedad del dueño de Oceanográfica, Amado Yañez.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores