Suman 15 fallecimientos por influenza en Sonora

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

En lo que va del 2014 se han confirmado 225 casos de influenza en la entidad, de los cuales 160 son del tipo A H1N1, 38 del A H3N2, 25 del tipo B, y 2 del A no subtipificado

Sonora.-  El número de defunciones en Sonora por la influenza aumentó a 15 con el fallecimiento de dos personas en los últimos días, reportó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia precisó que en lo que va de 2014 se han confirmado 225 casos de influenza en la entidad, de los cuales 160 son del tipo A H1N1, 38 del A H3N2, 25 del tipo B, y 2 del A no subtipificado.

El director de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, indicó que las estadísticas en la página salud.gob.mx son diferentes a las que se manejan en el estado, pues todavía se reporta un fallecimiento más debido a un error en el sistema, que duplica uno de los casos.

Exhortó a la comunidad a aplicar las medidas preventivas, en especial las personas vulnerables. Una de esas medidas, dijo, es la aplicación de la vacuna contra influenza estacional en adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico, mujeres embarazadas, personal de salud, así como niños menores de cinco años.

Dijo que otra de las medidas es no exponerse a cambios bruscos de temperatura; además abrigarse bien antes de salir, consumir frutas y verduras, así como vigilar el correcto funcionamiento de los aparatos usados para proporcionar calor. 


Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores